El entrenador albo fue una de las opciones que barajaron en la ANFP para asumir la banca de la selección chilena, opción que finalmente no se llevó a cabo. Aún así reportaron que en el Cacique ya rondaba Cristian ‘Kily’ González.
Colo-Colo no pudo seguir en carrera en la Copa Libertadores y tras empatar ante Deportivo Pereira seguirá su carrera internacional disputando la Copa Sudamericana. Este resultado, sumado al bajo rendimiento mostrado durante el primer semestre del 2023, tienen bastante cuestionado a Gustavo Quinteros.
Sin embargo, durante las temporadas anteriores se ganó el respeto de todos a base de un gran trabajo y una buena muestra futbolística que exhibía el Cacique. Por lo mismo, luego de la selección chilena no pudiera clasificar al Mundial de Qatar, Martín Lasarte no siguió al mando del equipo y uno de los grandes favoritos para hacerse con la banca nacional era el propio entrenador argentino.
En la ANFP su nombre generaba grandes expectativas y el ex defensor se abría a la posibilidad. «Es un honor para mí como entrenador que mi nombre circule y que sea tenido en cuenta, que esté dentro de una de las posibilidades», reveló en aquel momento. No obstante, finalmente se decantaron por Eduardo Berizzo y el santafesino siguió al mando de los Albos. A pesar de ello, en la dirigencia de Blanco y Negro existía temor por esta posibilidad, por lo que sondearon a un experimentado ex futbolista.
Según reveló el periodista de TVN Rodrigo Arellano, en el Eterno Campeón veían con buenos ojos la llegada de un ex seleccionado trasandino. «Entre tanta “cuota límite excedida”. Voy a contar una del archivo no contado de Colo-Colo. En 2022, cuando Quinteros podía ir a la Selección, el nombre para reemplazarlo si pasaba era Cristian “Kily” González. Para que lo tengan en vista en Unión de Santa Fe», confesó a través de su cuenta de Twitter.
Un hombre de fútbol
Cristian González es un ex jugador de fútbol trasandino que actualmente tiene 48 años. Formado en Rosario Central, también tuvo un importante paso por Boca Juniors. Luego de dos años en La Bombonera dio el salto a España, donde vistió las camisetas del Real Zaragoza y Valencia con gran rendimiento. Tras salir de la liga hispana, pasó al Inter de Milán antes de retornar a los Canallas, contando con un breve paso por San Lorenzo de Almagro.
Además fue recurrentemente llamado para integrar la selección argentina. Con la albiceleste participó en la Copa América de 1999 y 2004, junto con decir presente en los Juegos Olímpicos de Atenas, obteniendo la medalla de oro.
A pesar de su largo recorrido como futbolista profesional, su carrera como técnico no es tan extenso. El ex mediocampista estuvo en el banco de Rosario Central entre 2020 y 2022, dirigiendo 68 partidos en los que obtuvo 25 triunfos, 14 empates y 29 derrotas. Tras unos meses fuera de las canchas, hace algunos días fue oficializado como el nuevo entrenador de Unión de Santa Fe, teniendo como resultado una derrota por 1-0 ante Atlético Tucumán en su debut.