Tras dos años desde que anunció que dejaba oficialmente el fútbol profesional, se dio a conocer que Fernando Meneses disputará la liga de Peumo con el Club Viña Rosario.
Colo-Colo siempre se ha destacado por formar una gran cantidad de futbolistas, los que muchas veces destacan en el primer equipo, transformándose en grandes figuras del fútbol chileno y La Roja. Sin embargo, la gran mayoría de ellos no logran mayor participación en el Cacique y terminan saliendo del Estadio Monumental en busca de nuevas oportunidades.
Uno de estos casos es el de Fernando Meneses, canterano albo que tenía una gran proyección, mostrando buen juego por la banda derecha y teniendo un importante pase en el último tercio de la cancha. Lamentablemente, en el Eterno Campeón no tuvo muchas oportunidades y jugó en varios equipos nacionales, así como también en Perú y México. Tras largos años de carrera, en 2021 anunció su retiro del fútbol profesional.
Sin embargo, dos años después se retractó de aquella decisión y descolgó los zapatos. Resulta que hace algunos días y a través de las redes sociales, el Club Viña Rosario dio a conocer que el oriundo de Lontué se convirtió en su nuevo refuerzo de cara al segundo semestre de 2023.
Allí, el propio jugador de 37 años envió un mensaje a todos los seguidores de aquel elenco. “Hola, le saluda Fernando Meneses, estoy feliz de pertenecer al Club Deportivo Viña Rosario, pronto nos veremos por allá. Espero nos acompañen en cada partido y feliz de poder contar con ustedes. Les mando un abrazo grande y pronto nos vemos”, comentó a través de un video.
Es importante destacar que este elenco disputa la liga amateur de Peumo, donde el volante se desempeñará en su serie de honor, por lo que su regreso a la actividad no será de manera profesional. Aquí compartirá con Roberto Ávalos, ex jugador de Palestino.
El largo camino de Meneses
Tras realizar sus series menores en Colo-Colo, Fernando Meneses fue subido al primer equipo, donde se mantuvo algunos años. Sin embargo, tras no tener muchos minutos partió a préstamo O’Higgins. Luego de ello pasó por Cobreloa, Universidad de Concepción, Universidad Católica, Alianza Lima, Tiburones Rojos de Veracruz, Unión Española, Unión La Calera, Deportes Melipilla, Lautaro de Buin y Rodelindo Román antes de su retiro.
Además tuvo una destacada participación con la selección chilena Sub 20, participando del Mundial de la categoría disputado en 2005 en Holanda. También fue llamado a varios partidos de La Roja adulta, aunque no con el mismo éxito.
En su paso por los Albos sólo ganó el Torneo de Apertura 2006, aunque también obtuvo otro torneo de primera división y una Copa Chile con los Cruzados. En tanto en tierras aztecas se quedó con la Copa de México con el elenco de Veracruz.