El delanter chileno fue enviado a jugar con la categoría Sub-23 del elenco mexicano.
Desde su salida de Colo-Colo, a finales de la temporada 2021, Iván Morales ha vivido un irregular paso por el fútbol mexicano, donde no ha logrado consolidarse y actualmente le están buscando una salida. Si bien el delantero de 23 años llegó como una apuesta a futuro para el Cruz Azul, la dirigencia de “La Máquina” perdió la paciencia y le estaría buscando una salida.
Para la presente temporada, el atacante fue incluido en la plantilla de jugadores para disputar el Torneo de Apertura de la Liga MX. No obstante, el mercado de fichajes del fútbol azteca cerrará recién el próximo 13 de septimbre, por lo restan más de dos meses para realizar modificaciones. En esa línea, Cruz Azul buscaría no contar con el “Puntillano” en la plantilla y así liberar un cupo de extranjero.
A este complicado panorama, se le suma la drástica decisión que tomó el cuerpo técnico celeste para el inicio del campeonato mexicano. Esto se debe a que el elenco cementero tuvo su primer partido en la Liga MX, cayeron por 2-0 ante Atlas y a pesar de estar haciendo trabajos extras, Iván Morales no fue tomado en cuenta ni siquiera para estar en el banco de suplentes.
A pesar de que siga siendo parte de la plantilla de “La Máquina Celeste”, la intención del cuadro azteca es no usar al ex seleccionado chileno en todo el torneo. Los objetivos de esto serán buscarle una salida en préstamo para liberar un cupo y que el delantero logre tener continuidad para revalorizarse,pues desde su llegada su valor de mercado descendió desde los 800 a los 500 mil euros, según transfermarkt.
Iván Morales llegó a México a comienzos de la temporada 2022, tras acordar un vínculo hasta finales del 2025, por lo que aún tiene dos años y medio de cotrato. Desde entonces, el canterano albo ha disputado 37 compromisos, en los que sólo ha logrado convertir dos conquistas y realizar dos asistencias.