El mediocampista de 22 años anotó el quinto gol del cuadro viñamarino sobre Unión San Felipe.
Con el término de la temporada 2022, Colo-Colo vivió la salida masiva de múltiples jugadores titulares en el esquema de Gustavo Quinteros. No obstante, también se presentó la partida de algunos futbolistas que no estaban tan considerados por parte del cuerpo técnico, como es el caso de Bryan Soto, quien había sido prestado a Deportes la Serena y en este 2023 fue cedido a Everton de Viña del Mar.
En su cesión por el elenco “Oro y Cielo”, el canterano ha jugado algunos encuentros, pero no ha podido ganarse un puesto de titular. Sin embargo, el canterano albo logró anotar su segundo gol como profesional en el último encuentro del “Ever For Ever”. En el marco de los cuartos de final de la Fase Regional de la Copa Chile, el volante marcó el quinto tanto de su equipo sobre Unión San Felipe.
Cuando el compromiso marcaba un 3-1 a favor de Everton, el futbolista cedido por el Cacique ingresó en el minuto 74, en reemplazo del mexicano Luis Montes, y logró hacerse presente en el marcador en el 93´. El volante mixto acompañó la jugada hasta el borde del área, donde recibió un pivoteo de Pedro Sánchez que posteriormente logró transformar en gol con un gran remate de primera.
Con este conquista, el joven mediocampista liquidó la goleada viñamarina con que su club avanzó a la ronda de los cuatro mejores de la Zona Centro-Norte de la Copa Chile, donde esperan rival entre Universidad Católica y Santiago Wanderers. En tanto, en el otro lado del cuadro podría aparecer el Eterno Campeón, quien este martes 4 de julio disputará el paso a las semifinales contra Unión la Calera.
Por su parte, Bryan Soto sumó su treceavo encuentro con la camiseta de Everton de Viña del Mar, en su primera temporada donde ya no suma minutos Sub-21 para su equipo. Si bien ha visto acción en el 76% de los compromisos (13/17), el canterano albo sólo fue titular en uno de ellos, sumando un promedio de sólo 23 minutos por partido. A pesar de ello, a final de temporada deberá volver a Macul donde tiene contrato hasta finales del 2024.