El conjunto venezolano tuvo una paupérrima presentación en el torneo internacional y terminó último del Grupo B sin poder sumar ningún punto, algo que ya le pasó al Cacique hace bastante tiempo.
La fase de grupos de la Copa Libertadores llegó a su fin y con ello se comienza a sacar en limpio muchos temas. Uno de ellos tiene que ver con aquellos equipos clasificados a octavos de final, los que pasaron a la Copa Sudamericana y también los que quedaron eliminados sin poder seguir compitiendo en la arena internacional.
En esta última agrupación se encuentra Metropolitanos, escuadra venezolana que integró el Grupo B junto a Internacional de Porto Alegre, Nacional de Uruguay e Independiente de Medellín. El conjunto de la ciudad de Caracas tuvo una paupérrima actuación y terminó último en aquel sector del torneo. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que no pudo obtener ningún punto, ya que perdió sus seis partidos.
No obstante, este pésimo registro no es el primero que se da en esta competición, puesto que hay otros 16 elencos que también lo vivieron. Lamentablemente es aquí donde aparece Colo-Colo, quien tampoco pudo sumar unidades en la versión de 1974. Allí el Cacique compartió el Grupo 1 con Huracán, Rosario Central y Unión Española, ubicándose en el cuarto puesto tras haber sido derrotado en todos sus encuentros. Lo más extraño es que aquella campaña se dio un año después de haber disputado la final.
Al Eterno Campeón se le suma Deportivo Galicia -hoy Galicia de Aragua- en 1970 y 1976; Jorge Wilsterman en 1979; Alianza Lima en 1979 y 2007; Deportivo Táchira en 1980; Deportivo Municipal en 1982; Sport Boys en 1985; Estudiantes de Mérida en 1987; Atlético Zulia en 1998; Sporting Cristal en 2002; Cobreloa en 2004; Deportivo Pasto en 2007; Aurora en 2009; Guaraní en 2007, Zamora en 2015 y 2017; Melgar en 2016; además de Metropolitanos este 2023.
En total son seis equipos venezolanos, cinco peruanos, dos bolivianos, dos chilenos, un colombiano y un paraguayo quienes integran este listado. Sin duda alguna que es una gran mancha en la historia del Popular dentro de su extensa historia futbolística.