El joven futbolista hizo pruebas en el Estadio Monumental durante el segundo semestre de la temporada 2022.
Desde el rotundo éxito que significó la venta de Pablo Solari, en Colo-Colo se han mostrado sumamente abiertos a buscar futbolistas jóvenes extranjeros, para potenciar las divisiones inferiores del club, donde también destacan los casos de Alan Saldivia o el propio Ervin Vaca que fichó recientemanete por Bolívar.
Por otra parte, existen otros jugadores foráneos que han venido a dar pruebas, pero no logran quedarse en la institución. Este es el caso del volante peruano Cristián Vega, quien estuvo en Chile en septiembre del año, haciendo pruebas en Santiago Wanderers y en el Popular. Sin embargo, el destino del futbolista se alejó de Macul y Valparaíso.
El habilidoso jugador peruano firmó su primer contrato profesional con Deportes Provincial Osorno, que actualmente se desempeña en la Segunda División Profesional. A pesar de acordar un vínculo con «Los Toros», el futbolista de 18 años dará el salto a la Primera División de Perú, pues llegará a Deportivo Municipal en un préstamo sin opción de compra.
De esta forma el «Zurdo», como es apodado, tuvo una importante revancha tras su fallido arribo al Eterno Campeón, pues vuelve a su país natal, pero a un elenco de la máxima categoría. Cabe destacar que el jugador categoría 2005 llegó a Chile proveniente de la academia de Héctor Chumpitaz, que últimamente ha dado de qué hablar en la formación de nuevos talentos en Perú.
Por otra parte, Cristián Vega llegará a Deportivo Municipal que en el pasado Torneo de Apertura peruano finalizaron en la décima posición. En tanto, en este Torneo de Clausura recién van dos fechas transcurridas, en las que «Los Ediles» ganaron su primer compromiso y cayeron ante Alianza Lima el pasado 1 de julio.