El guardametas de 28 años no estará ante Unión La Calera por una cuadro gripal muy fuerte que le impidió entrenar con normalidad en Colo Colo.
Colo Colo tiene por delante el desafío de la Copa Chile y el rival que enfrentará este martes 4 de julio en el Estadio Monumental es Unión La Calera. Para ese partido el equipo tiene una baja confirmada y se trata del portero Brayan Cortés, quien no será citado por Gustavo Quinteros.
¿La razón? Brayan Cortés no estará presente frente a los «Cementeros» por un estado gripal fuerte que se le presentó en las últimas horas y no alcanza a recuperarse para ser considerado por Gustavo Quinteros, quien utilizará a Fernando de Paul de titular.
Esta situación se suma a los problemas musculares que tuvo el meta de 28 años en la previa del duelo contra Deportivo Pereira, en la Copa Libertadores. En esa instancia, el propio DT confirmó que no estaba al 100% en lo físico.
«Brayan Cortés no está entrenando bien, tiene una pequeña lesión en la espalda para tratar de recuperarlo. Cuando esté bien, tendrá las mismas opciones que De Paul para atajar», indicó en conferencia de prensa.
El futuro de Brayan Cortés
Recordar que el arquero de La Roja ya había perdido el puesto por decisión técnica del entrenador y el «Tuto» tomó el puesto en la formación estelar, lo que complicó al «Indio» quien analiza salir del club por medio de una venta al extranjero.
La última vez que el iquiqueño jugó un duelo oficial por Colo Colo fue el 6 de junio, en el pleito ante Boca Juniors en La Bombonera, instancia en la que fue figura pese a la caída por 1-0.