Un hincha albo manifestó que un ex goleador del club sería la persona idónea para entrenar al joven atacante del Cacique.
En la previa del encuentro frente a Deportivo Pereira, Sentimiento Popular se hizo presente en el Estadio Monumental, donde conversamos con algunos hinchas de Colo-Colo en la previa del compromiso. En ese ejercicio, les hicimos varias consultas a los fanáticos, que fueron desde sus pronósticos para el partido, hasta cuál es el gol del Popular que más han gritado.
Al realizar las preguntas, un fanático mencionó tres goles icónicos: la anotación del «Murci» Rojas a Deportes Iquique en el torneo de 1998 y gol de Marcelo Espina a Flamengo en Supercopa Sudamericana 1996. No obstante, donde hizo más énfasis fue en el tercer tanto de los Albos en la semifinal de vuelta contra Boca Juniors en la Copa Libertadores 1991, donde Rubén Martínez certificó la clasificación a la final.
Tras poner ese gol como uno de los más gritados, el hincha tuvo elogios para el trigoleador, mencionando que podría ayudar al plantel actual. «Creo que ha sido siempre subvalorado y era un hombre que definía como los dioses. Sería bueno traerlo para que Damián Pizarro tenga un seminario de una semana para que aprenda a definir».
Lo cierto es que la falta de gol del Eterno Campeón es un hecho innegable, ya que los dirigidos por Gustavo Quinteros fueron el elenco menos goleador de toda la fase de grupos de Copa Libertadores, junto a Alianza Lima, Monagas y Ñublense. Esta situación ha sido una de las principales críticas realizadas por los hinchas albos, y como en este caso, también intentan buscar soluciones.
Por su parte, Damián Pizarro sigue sin poder ser destaparse como el goleador del Cacique, pero es de los jugadores que más ocasiones se genera, por lo que todos esperamos que sea cosa de tiempo para que el canterano comience su alza goleadora. Desde su primer encuentro de la temporada, el atacante suma un gol y una asistencia en 14 duelos oficiales.
En tanto, el mencionado Rubén Martínez marcó una época en el Popular, donde fue dos veces seguidas el máximo goleador del torneo nacional, con lo que se coronó como trigoleador, ya que había obtenido el mismo galardón en su última temporada con Cobresal. En su paso por Macul, el ex atacante marcó 67 goles en 133 partidos. Actualmente, es el entrenador de Constitución Unido que marcha en la tercera posición de la Zona Sur en la Tercera División B de nuestro fútbol.