El cuerpo técnico dejó de lado la formación con tres defensores centrales, para volver a utilizar una línea de cuatro en el fondo.
Tras la eliminación de Copa Libertadores, Colo-Colo dio rápidamente vuelta la página y comenzó a preparar el cotejo frente a Unión la Calera. Dicho compromiso se jugará en el marco de los cuartos de final de la Zona Centro-Norte de la Copa Chile, en un partido único que definirá al elenco que avance a semifinales.
En la preparación de este encuentro, Gustavo Quinteros probó un cambio de esquema, dejando de lado el 3-4-1-2 que se venía mostrando, para volver al 4-3-3 de la temporada anterior. La otra gran novedad es la inclusión de Óscar Opazo como el lateral derecho titular del Eterno Campeón. En Macul están a la espera del CTI, que debería llegar hoy o mañana. Si eso sucede, el “Torta” será titular.
Según informó Benjamín Bonhomme de ESPN, en la práctica de este lunes 3 de junio, el cuerpo técnico del Popular jugó con Fernando de Paul; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg en defensa. En el mediocampo estuvieron César Fuentes, Esteban Pavez y Leonardo Gil. Por último, la delantera estuvo formada por Marcos Bolados, Carlos Palacios y Damián Pizarro.
Con esa alineación en mente, destaca la ratificación de Fernando de Paul como titular, en desmedro de Brayan Cortés y la inclusión de Leonardo Gil desde el primer minuto, ya que superó sus molestias físicas, que le hicieron entrar desde la banca en el compromiso ante Deportivo Pereira.
Les recordamos que el duelo ante el elenco cementero tuvo que ser reprogramado por las intensas lluvias del fin de semana del 24-25 de junio en la zona central. Finalmente, este duelo por la Copa Chile quedó pactado para este martes 4 de julio, desde las 19:00 horas, en el Estadio Monumental.