Gustavo Quinteros advirtió que el retorno para el segundo semestre del defensor de Colo-Colo no está asegurada y esto abrió una arista muy importante a considerar.
Cuando todo parecía que el caso de Emiliano Amor estaba resuelto, hay un hecho que entrampa, por ahora, su regreso estelar a Colo-Colo el segundo semestre. Daniel Morón había señalado hace un par de semanas que la inscripción del jugador se haría al tener un acuerdo de palabra, pero Gustavo Quinteros no confirmó esto y manifestó que la vuelta del argentino no está asegurada.
“La inscripción es un tema distinto. Está tratando de llegar a su mejor nivel y la inscripción estará de acuerdo a eso, a su nivel, su rendimiento y su posibilidad de jugar en esta mitad de temporada. Es un tema más profundo que lo analizarán cuerpo médico, jugador, dirigencia y nosotros“, indicó el DT en conferencia de prensa.
Pero si todo decanta finalmente en que Emiliano Amor no es inscrito para la segunda parte del año, puede haber serias complicaciones legales, con el riesgo de perder al futbolista trasandino incluso antes que finalice su contrato con Blanco y Negro.
Rodrigo Goldberg en un rol de ex gerente deportivo, alertó que todo se basa en un reglamento que no se puede dejar de lado, sino, se podría venir un lío importante. “Acá hay un tema reglamentario de por medio. Una cosa es el acuerdo al que puedas llegar con el jugador, pero supongamos que él dice ‘yo estoy en condiciones para jugar, estoy listo’ y el cuerpo médico le dice que no. Si le prometieron que lo iban a inscribir, no puedes tener a un jugador con contrato sin inscribirlo”, explicó en Radio Cooperativa.
Colo-Colo en riesgo por Amor
Luego, profundizó en los detalles del caso. “Hay una reglamentación bien leonina al respecto: puedes perder al jugador, perder sus derechos económicos y federativos. Entonces no es tan sencillo decir ‘no lo inscribamos, el jugador lo va a entender”, afirmó.
Sin embargo, el “Polaco” precisó que existe otro camino para no tener dificultades entre las partes. “A veces se les da un bono mientras dura esta situación, diciéndole quédate tranquilo y te vamos a pagar. Pero no es tan fácil. El jugador podría en algunos casos pedir la libertad de acción. Todo depende a qué acuerdo llegaron”, remató.
De esta manera, para no entrar en un lío, Colo-Colo tiene que inscribir a Emiliano Amor, pero para eso debe sacar a uno de los futbolistas extranjeros de la lista, que en la actualidad componen Maximiliano Falcón, Agustín Bouzat, Fabián Castillo, Darío Lezcano y Matías de los Santos.