El Eterno Campeón vivió una noche ideal en el Estadio Monumental y ahora enfrentará a Palestino en la ronda de los cuatro mejores de la Zona Centro-Norte del certamen nacional.
Una noche excepcional. Así se podría describir la jornada de este martes 4 de julio en el Estadio Monumental, tras la abultada victoria 4-1 de Colo-Colo sobre Unión la Calera por los cuartos de final de la Zona Centro-Norte de la Copa Chile 2023. Los dirigidos por Gustavo Quinteros dominaron las acciones del juego, sin embargo, todo pudo comenzar de la peor forma para el actual monarca del balompié criollo.
Esto, puesto que Fernando de Paul sacó un balón dentro de su arco tras un grosero error de Alan Saldivia, no obstante, el árbitro Víctor Abarzúa Espinoza dejó seguir la acciones y todo terminó a favor del Cacique. Esto, puesto que tras una gran jugada personal de Carlos Palacios, Jordhy Thompson (1′) abrió el marcador y desató la algarabía de los hinchas que llegaron al recinto deportivo de Macul.
Tras el gol del joven de 18 años todo se resolvió a favor del Popular. El formado en Unión Española (24′) aumentó el marcador luego de un ajustado remate al palo izquierdo de Fernando Otárola y luego fue el propio «Niño Joya» (37′) quien con un exquisito remate, con globito includo, puso el 3-0 parcial.
Cuando la fiesta estaba desatada en Pedrero, la «Joya» (45’+1) aprovechó una gran jugada personal de Damián Pizarro y con el arco a merced estiró a cuatro dianas la diferencias. Ante de pitar el final del los primeros 45 minutos, el juez central del cotejo decidió expulsar a Lucas Passerini, delantero de los «Cementeros» que agredió con un cabezazo a Esteban Pavez.
Una noche excepcional
El segundo tiempo no comenzó de la mejor manera para Colo-Colo. Tras un error en la salida, Sebastián Lomónaco (48′) sorprendió a todos y con un remate que rebotó en Maximiliano Falcón descontó para los dirigidos por Martín Cicotello.
Tras varios minutos en que el Popular intentó seguir aumentando las cifras, nuevamente el ex Vasco da Gama se hizo presente en el marcador. Fue a los 66′ que recibió un pase entre líneas para batir al guardameta visitante con un suave picotón que se coló en el arco sur.
Gustavo Quinteros decidió hacer algunos cambios, haciendo ingresar a Fabián Castillo y Darío Lezcano, además de Marcos Bolados instantes después. Justamente el delantero paraguayo se haría sentir, pues a los 82′ anotó de penal el 6 a 1 final.
Con este resultado, Colo-Colo avanzó a las semifinales de la Zona Centro Norte de la Copa Chile, donde deberá enfrentar a Palestino en día y horario por definir.