El Eterno Campeón está recibiendo a los Cementeros en el Estadio Monumental y tal como sucede en los duelos de local, debería haber vestido su camiseta blanca, algo que no pudo hacer por un error de los visitantes.
En estos momentos Colo-Colo y Unión La Calera se están enfrentando en el Estadio Monumental en un partido válido por los cuartos de final de la Zona Centro-Norte de la Copa Chile 2023. El Cacique necesita ganar para poder dar vuelta la página luego de su eliminación en Copa Libertadores, por lo que Gustavo Quinteros mandó una oncena inicial con varias modificaciones, donde Óscar Opazo se convirtió en la gran novedad.
Sin embargo, la inclusión del Torta no es la única sorpresa del compromiso. Resulta que al ser local, el Popular debía salir a la cancha con su tradicional camiseta blanca, mientras que los Cementeros de rojo. No obstante, los equipos se presentaron con los colores cambiados, algo que sucedió luego de una equivocación del elenco visitante.
Así lo reveló el periodista Benjamín Bonhomme, quien a través de su cuenta de Twitter reveló la razón de este cambio. “Colo-Colo va de rojo en casa. Unión La Calera llegó al Estadio Monumental con camiseta blanca, por lo que reglamentariamente el club local debe cambiar su indumentaria en el caso de que ocurra un imprevisto de este tipo. Error de La Calera que recibirá multas”, señaló.
Así las cosas, con indumentaria alternativa los Albos intentarán quedarse con el triunfo que los clasifique a la siguiente ronda, donde los espera Palestino tras derrotar a Santiago Morning por 5-4.
Hasta el cierre de esta nota, Colo-Colo derrota parcialmente a Unión la Calera por 2-0 con goles de Jordhy Thompson (1′) y Carlos Palacios (24′) para los dirigidos por Gustavo Quinteros.