Durante las últimas horas el reconocido periodista internacional Fabrizio Romano confirmó que Barcelona llegó a acuerdo con el ‘Furaçao’ por la transferencia de Vitor Roque, delantero estrella del equipo brasileño.
Luego de no tener mucha participación en Colo-Colo durante la temporada 2022, Luciano Arriagada decidió no renovar su contrato con el Cacique y firmó con el Athletico Paranaense. Sin embargo, su estadía en Curitiba no ha sido como la esperaba, ya que ha tenido escasa participación con el primer equipo.
La principal razón de ello es la importante competencia que tiene en la delantera, sobre todo con Vitor Roque, una de las grandes promesas del fútbol brasileño. El futbolista de 18 años se ha convertido en toda una estrella del ‘Furaçao’, ya que durante la presente temporada ha anotado 15 goles y ha entregado 5 asistencias en 29 partidos.
Estos números ya habían llamado la atención del Barcelona de España, quienes llevaban varios meses intentando quedarse con su carta. Tras harto tiempo en negociaciones, durante este martes el periodista italiano Fabrizio Romano confirmó que ambos equipos llegaron a un acuerdo para su traspaso.
Los montos ya están claros, no obstante, el único detalle que aún se sigue discutiendo es la fecha de su arribo, puesto que los Culés quieren que sea en julio, mientras que los Rubro Negro espera que sea en enero.
Mientras intentan llegar a acuerdo sobre esos plazos, el jugador formado en los pastos del Estadio Monumental ya comienza a sobarse las manos. Esto se debe a que con la salida de la gran estrella del equipo, el artillero de 21 años podría gozar de más oportunidades en el primer equipo, algo que hasta el momento no ha recibido. Sin embargo, no la tendrá fácil, ya que aún tiene que pelear por un puesto con Pablo y Willian Bigode, además de Rómulo, quien se encuentra lesionado. Además, no se descarta un nuevo fichaje en esa posición.
Con respecto a su participación en este 2023, Luciano Arriagada apenas ha disputado 4 partidos entre el Brasileirao y el Campeonato Paranaense, sumando apenas 81 minutos y anotando un gol.