Con Jordhy Thompson a la cabeza: Toby Vega sacó la pizarra y eligió a los tres mejores de Colo-Colo en la goleada por Copa Chile

Marcelo "Toby" Vega posa con un tono bastante serio en su cara frente a las cámaras.
El ex futbolista profesional se deshizo en elogios para la actuación de los pupilos de Gustavo Quinteros y…

El ex futbolista profesional se deshizo en elogios para la actuación de los pupilos de Gustavo Quinteros y armó su podio de la aplastante victoria frente a Unión la Calera.

Colo-Colo pasó la aplanadora sobre el Estadio Monumental y goleó sin contemplación a Unión la Calera por 6-1, cuyo resultado los metió en la semifinal de la zona centro-norte de la Copa Chile 2023. El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros se destapó y brilló en todas sus líneas frente a los más de 30 mil espectadores que llegaron al recinto deportivo de Macul.

Finalizado el cotejo y con el triunfo en el bolsillo, las reacciones para la actuación del Eterno Campeón no se hicieron esperar y hubo un reconocido personaje del fútbol chileno que sacó la pizarra para ponerle nota a los jugadores del Popular. Hablamos de Marcelo “Toby” Vega, quien en su rol de panelista del programa “Todos Somos Técnicos” de TNT Sports eligió a los más destacados del Cacique.

En primer lugar, el mundialista de Francia 98′ con La Roja resaltó la figura de Fernando de Paul y lo calificó con un 6,5, asegurando que está aprovechando la confianza que le ha dado el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia en el último tiempo.

Tuvo una atajada muy buena, estuvo muy bien y tiene un buen presente”, afirmó. Luego, el segundo lugar de los mejores futbolistas del Cacique ante los “Cementeros” se lo llevó Carlos Palacios, ex Internacional de Porto Alegre que tuvo su noche de gloria al matricularse con un triplete.

“Tiene que aparecer así, puede ser el jugador diferente de Colo-Colo. Por el lado izquierdo apareció mucho más que por el medio. Este sistema es mejor para él, para Thompson y para Pizarro. Un 6,9”, manifestó Marcelo Vega.

Colo-Colo tuvo una sólida actuación en Copa Chile y avanzó a semifinales.

La figura del partido

Para finalizar, el otrora futbolista profesional de 52 años eligió a Jordhy Thompson como el más destacado de Colo-Colo y aseguró que tuvo muy buenas transiciones con Óscar Opazo por el sector derecho del terreno de juego.

Hizo un muy buen partido; es encarador, pide la pelota, aunque se equivoque. Giró bien y Opazo le arrastró marcas. Un 7”, sentenció el ex Colo-Colo, Universidad de Chile y Unión Española, entre otros.

Cabe destacar que el Eterno Campeón enfrentará a Palestino por las semifinales de la Copa Chile. Sin embargo, dicho compromiso aún no tiene programación confirmada, por ende, el actual monarca del fútbol criollo se prepara para su próximo compromiso internacional. Válido por los play-off de la Copa Sudamericana, el Popular recibirá a América Mineiro en el Estadio Monumental, a partir de las 18:00 horas del martes 11 de julio.

Artículos relacionados