Claudio Bravo no puede más de alegría tras impensado reconocimiento del Real Betis: “Me genera una felicidad enorme”

Claudio Bravo con el balón entre sus manos.
El seleccionado chileno renovó hace pocas semanas con el conjunto español y en el inicio de la pretemporada…

El seleccionado chileno renovó hace pocas semanas con el conjunto español y en el inicio de la pretemporada el formado en Colo-Colo fue notificado como uno de los capitanes del club andaluz, escogido por sus compañeros.

Tal como ha ocurrido durante los últimos mercados de fichaje, el nombre de Claudio Bravo volvió a ser relacionado con Colo-Colo este 2023. Y es que a principio de año se hablaba de una posible partida de Brayan Cortés, lo que sumado a que el canterano albo terminaba su contrato con el Real Betis a finales de la temporada 2022/2023, ilusionaban una vez más a los hinchas. Sin embargo, nada de eso ocurrió y el arquero de 40 años terminó renovando con el cuadro español por una campaña más.

Por lo mismo, el seleccionado chileno tuvo hoy su primera práctica de pretemporada junto con el resto del plantel, la que se está realizando en Alemania. No obstante, esta vez no fue como los años anteriores, ya que recibió una importante información por parte del club. Resulta que tras el retiro de Joaquín, la cinta de capitán quedó disponible, por lo que la plantilla del equipo eligió al nuevo jugador que ocupará la jineta, siendo el Bicampeón de América el escogido junto al mexicano Andrés Guardado.

Debido a esta situación, el oriundo de Viluco no ocultó su alegría por este reconocimiento. “Feliz, feliz, esta va a ser mi cuarta temporada acá. Vine al principio por dos y mire lo que son las cosas. Creo que también es el trabajo, el esfuerzo, la dedicación que va consiguiendo uno con los partidos, los entrenamientos, con el tiempo de permanecer activo”, comentó en entrevista con el elenco andaluz.

A pesar de ello, reveló que no sólo está contento por aquella elección, sino que también por seguir vistiendo la camiseta verdiblanca. “Fuera de eso, a mí me genera una felicidad enorme poder contribuir aquí al club. A intentar siempre sobre todo hacer las cosas de buena manera”, agregó.

Claudio Bravo en el calentamiento previo del Betis
Claudio Bravo es el nuevo capitán de Real Betis.

El futuro del equipo

Luego de referirse a su capitanía, el experimentado portero dio cuenta de su opinión sobre el regreso a los entrenamientos. “Con la misma ilusión de todas las temporadas, ya dejando atrás el periodo de vacaciones. Es un día de alegría cuando te reencuentras con los compañeros. Volver al trabajo es positivo porque incluso estando de vacaciones se echa de menos”, sostuvo.

A su vez, el ex jugador del Barcelona abordó la competencia que tendrá en la siguiente campaña. “Empezamos con el listón alto una temporada más. El listón es ése (Europa League), de ahí para arriba. La temporada debe plantearse de esa manera: no regalar nada y estar enfocados en lo máximo desde el primer día con la sensación de obtener algo, que es lo que nos ilusiona a nosotros y a los aficionados”, finalizó.

Este reconocimiento le llega en buen momento a Claudio Bravo, puesto que durante el último período perdió protagonismo en el Real Betis. A pesar de ello, alcanzó a disputar 21 partidos entre todas las competencias, sumando 1.950 minutos. En ellos recibió 22 goles, dejando su arco en cero en seis oportunidades. Ahora espera poder contar con más opciones de ser titular en el inicio de su temporada 18 en Europa.

Artículos relacionados