El periodista Jorge “Coke” Hevia se refirió al caso del futbolista de Colo-Colo, quien ya cumplió con las condiciones para extender su contrato por un año más.
Colo-Colo tuvo un total de 11 fichajes al inicio de la temporada y uno de ellos fue Ramiro González. El defensor llegó entre muchas dudas por un historial de lesiones que no le favorecían pero Gustavo Quinteros confío en su capacidad y se transformó en uno de los jugadores que más jugó en el primer semestre.
De hecho, en la negociación que se llevó a cabo entre el ex Unión Española y la directiva de Colo-Colo se pactó que debía cumplir una serie de requisitos para renovar de manera automática de cara a la campaña 2024. Se trata de estar en el 70% de las citaciones y jugar como mínimo el 60% de los minutos, algo que ya cumplió.
Esta extensión del vínculo que se materializará recién a fin de año fue analizada por Jorge “Coke” Hevia. El periodista se aventuró y dejó un controvertido comentario que desliza cierta desprolijidad con el caso de Ramiro González en los Albos.
“Ramiro González cumple con todos los minutos y porcentajes para su renovación automática y dejó de jugar. Yo no sugiero nada, son demasiadas las coincidencias“, mencionó en su análisis en el programa deportivo de Radio Pauta.
A pesar que no lo dijo de manera tajante, sin dudas “Coke” Hevia alude a que en Colo-Colo se priorizó la participación del zaguero de 31 años en los desafíos de la primera parte del año, hecho que encaminó su renovación con la institución.
En específico, Ramiro González tiene hasta la fecha 19 duelos disputados en Colo-Colo, lo que se traduce en 1.703 minutos contando todas las competiciones. No obstante, aún no tiene la oportunidad de marcar su primer gol con el Eterno Campeón.