El ex portero de Colo-Colo se retiró a finales de la temporada 2019 cuando vestía la camiseta de Universidad de Concepción. En los últimos días retornó al país junto a la delegación de Boca Juniors que está disputando la Copa Libertadores Sub 20.
Uno de los planteles más recordados en la historia de Colo-Colo es el que obtuvo el Tetracampeonato del fútbol chileno entre el 2006 y 2007. Allí varios jugadores se coronaron como figuras del Torneo Nacional y uno de ellos fue Cristián Muñoz, arquero argentino que venía precedido de buenas campañas con Huachipato.
El Tigre arribó para el segundo semestre del 2007, por lo que fue parte del último título albo de aquella recordada campaña. Tras dos años en el Estadio Monumental, el trasandino retornó a los Acereros y luego de un par de temporadas pasó a vestir la camiseta de Universidad de Concepción, escuadra con la que estuvo hasta fines de 2019, momento en que decidió retirarse.
Tras colgar los botines, al oriundo de Junin se le perdió un poco el rastro y hace algunas semanas volvió a ser noticia. Resulta que el ex portero estuvo presente en la despedida de Juan Román Riquelme y fue justamente a él que el ’10’ anotó su único gol del compromiso. Más allá de eso, durante los últimos días su figura volvió a ser destacada en nuestro país.
Resulta que el sábado 1 de julio se dio inicio a la Copa Libertadores Sub 20 que se está disputando en la región de Coquimbo. Uno de los equipos participantes es Boca Juniors, quien integra el Grupo C. Justamente uno de los miembros que llegó con en este equipo fue el propio ex futbolista del Eterno Campeón. Según destacó el sitio Octava Pasión, el ex guardameta de 46 años «colabora directamente en la formación y transmisión de experiencia hacia los porteros Xeneizes».
Su carrera futbolística
Cristián Muñoz tuvo una extensa carrera que comenzó en Sarmiento de Junín. Luego de dos años en el profesionalismo, dio el gran salto y pasó al club Azul y Oro, donde estuvo hasta 2004. Entre medio salió a préstamo a Los Andes y Talleres de Córdoba, eso antes de llegar al fútbol chileno. Allí se colocó la camiseta de Huachipato antes de firmar por los Albos.
En Colo-Colo estuvo entre 2007 y 2009, jugando la mayoría de los partidos y siendo pieza fundamental en el plantel. Con el equipo de Pedrero obtuvo tres títulos de la primera división antes de partir al sur del país. Tal como se nombró anteriormente, al final de su carrera volvió a vestir los colores de la «Usina» y del «Campanil» antes de oficializar su retiro.