El delantero formado en Colo-Colo podría salir del Cruz Azul porque es seguido por San Lorenzo de Almagro, que necesita otro delantero.
La estadía de Iván Morales en el Cruz Azul no ha sido la esperada. Sin chances por no estar en los planes del club, su salida es inminente pero encontrar un nuevo destino para el segundo semestre se ha hecho complicado, aunque en las últimas horas sumó un nuevo interesado que lo tiene en carpeta.
Según información de En Cancha, el ex Colo-Colo entró en el radar nada menos que de San Lorenzo de Almagro, elenco trasandino que va en alza en la Superliga y sigue con vida en la Copa Sudamericana. El futbolista chileno cumple con el perfil que busca el DT Rubén Darío Insua.
Los de Boedo están en la búsqueda de un «9» que pueda suplir la sensible baja de Andrés Vombergar, atacante que partió a los Emiratos Árabes por un sueldo millonario y dejó una vacante en la ofensiva que espera ser cubierta lo antes posible.
En tanto, Iván Morales se convirtió en un problema para el Cruz Azul. La «Máquina Cementera» ya acordó el arribo del central colombiano Willer Ditta, pero no lo puede inscribir debido a que en la actualidad tiene completo los cupos de extranjeros, por lo que necesitan que el artillero chileno diga adiós.
Horas claves para Iván Morales
Sin embargo, hay un tema importante que puede decidir todo entre Iván Morales y San Lorenzo. Su sueldo en la Liga MX es cercano a los 70 mil dólares y en el Nuevo Gasómetro esperan que baje un poco ese monto para llegar a un acuerdo.
Además, otro punto importante va en los plazos que hay para las tratativas, que son acotados. «Para destrabar la negociación no hay mucho margen, ya que Insúa le pidió a la directiva definir cualquier fichaje este fin de semana, por lo que los plazos para encontrar un arreglo son escasos«, indicó el sitio antes mencionado.
Iván Morales en la campaña 2022-2023 acumula un total de 18 partidos jugados, con solo 2 goles marcados, cifra muy lejana de lo que se esperaba cuando se le contrató.