El futbolista arrastra una sanción de tres jornadas por su expulsión ante Curicó Unido en la quinceava fecha del torneo local.
El pasado jueves 6 de julio se reanudó el Campeonato Nacional 2023 con el partido entre Ñublense y Unión Española que dio inicio a la segunda rueda del torneo. Con ello, los clubes de la Primera División podrán volver a competir con normalidad, salvo por Colo-Colo, cuyo compromiso fue suspendido por la proximidad con el duelo ante América Mineiro por Copa Sudamericana.
En consecuencia, el Popular aún no tiene fecha para enfrentar a Deportes Copiapó en el encuentro de la 16va jornada de la competición. A pesar de no saber cuándo será el primer partido, el Cacique ya tiene programado su cotejo por la fecha N°17, donde los Albos recibirán a O’Higgins de Rancagua, en un encuentro donde el cuerpo técnico ya tiene una baja confirmada.
Se trata de Maximiliano Falcón, quien recibió tres fechas de suspensión por su expulsión frente a Curicó Unido, donde le propinó un fuerte planchazo a Nicolás Barrios. Si no lo recordaban es completamente normal, pues el torneo local sufrió un insólito parón de 46 días sin actividad en la división de honor del balompié nacional.
La sanción de Maximiliano Falcón
La sanción de Maximiliano Falcón se conoció el pasado 24 de mayo y estipulaba que el zaguero uruguayo debía estar tres compromisos fuera de las canchas. Estos cotejos corresponden a los enfrentamientos contra Deportes Copiapó, O’Higgins y Ñublense.
No obstante, la suspensión del encuentro ante el “León de Atacama” y la no programación de este, genera dudas sobre qué partidos se perderá el “Peluca”, ya que en caso de que se reprograme para un mes posterior a julio el defensor de 26 años no podría enfrentar a Huachipato, en un compromiso crucial para las aspiraciones albas en el torneo, pues los acereros son los actuales líderes.
Por lo pronto, el siguiente partido de los dirigidos por Gustavo Quinteros será el próximo martes 11 de julio a las 18:00 horas, cuando en el Estadio Monumental reciban a América Mineiro por los playoffs de la Copa Sudamericana.