El futbolista llevaba seis meses sin jugar y todos los caminos indicaban a que se retiraría del balompié profesional, sin embargo, todo cambió en las últimas horas.
Corría la temporada 2011 y Colo-Colo buscaba armar un plantel de grandes estrellas para competir a nivel nacional e internacional. Para ello, Blanco y Negro dio el gran golpe al mercado y bajo la sorpresa de los seguidores del fútbol chileno fichaba a Roberto Gutiérrez, atacante por el que el Eterno Campeón pagó cerca de 650 mil dólares por el 50% del pase.
El canterano de Universidad Católica e identificado a muerte con los colores del conjunto de Las Condes arribó al Estadio Monumental como el jugador mejor pagado del fútbol chileno, cuyo salario de esa época bordeaba los 16 millones de pesos mensuales. A pesar de que prometía integrar el grupo de «los cuatro fantásticos» junto a Carlos Muñoz, Mauro Olivi y Esteban Paredes, finalmente eso no ocurrió y tras dos años terminó saliendo del Popular.
Tras deambular por varios equipos del balompié nacional y una nueva experiencia en México con la camiseta del Atlante el 2014/15, los años comenzaron a pasar y el «Pájaro» parecía que no iba a regresar a jugar en el balompié profesional. Esto, puesto que la última temporada no fue la esperada con la casaquilla de Cobreloa, situación que lo llevó a pensar en colgar los botines.
Sin embargo, dicha situación cambió drásticamente en las últimas horas y luego de seis meses sin actividad volverá a tener una nueva oportunidad. A través de sus redes sociales, Deportes Recoleta anunció la flamante incorporación del oriundo de Curacaví.
“Formado en Universidad Católica y con una gran carrera en el fútbol profesional, llega a Deportes Recoleta el goleador Roberto Gutiérrez. Querido Pájaro, la familia recoletana te brinda una gran acogida y esperamos que seas muy feliz en tu nueva casa”, apuntó la escuadra que milita en la Primera B.
Se quiere despedir del fútbol jugando
Tras confirmarse su arribo a la escuadra recoletana, Roberto Gutiérrez conversó con Bolavip Chile y no escondió su felicidad de terminar su carrera profesional dentro de un terreno de juego.
“Cuando está la propuesta, están las ganas, cambia todo el panorama. Dije que me gustaría y había que pensar. Estoy contento por mí, por mi familia. Mi señora y mi hija me pidieron que regresara. Siento que merecía esta oportunidad de terminar mi carrera jugando“, aseguró.
Respecto a su paso por el Estadio Monumental, el atacante de 40 años jugó 36 partidos oficiales con Colo-Colo y anotó sólo seis goles, además de entregar una asistencia en las cerca de dos temporadas que estuvo en el recinto deportivo de Macul.