Los Albos tienen opciones matemáticas de trepar hasta la primera posición del Campeonato Nacional.
Durante esta semana se confirmó el inicio de la segunda rueda del torneo local, donde ya se han disputado varios compromisos. Estos resultados provocaron que el Popular descienda hasta el octavo lugar de la tabla de posiciones. A pesar de caer un par de ubicaciones, los marcadores de los compromisos terminaron favoreciendo a Colo-Colo.
Después de varias fechas, los dirigidos por Gustavo Quinteros volvieron a depender de sí mismos para ser campeones. Con el término de la primera rueda, Huachipato le sacó seis puntos de ventaja al Popular, por lo que los Albos necesitaban una caída del elenco acerero para quedar a tres puntos y no depender de otro club para igualar al cuadro de Talcahuano.
En estos momentos hay un triple empate en el liderato del Campeonato Nacional, ya que Huachipato, Cobresal y Universidad de Chile están igualados con 29 puntos en el primer puesto de la tabla de posiciones. Por otra parte, el Eterno Campeón tiene 23 unidades, pero tiene la ventaja de tener un partido pendiente ante Deportes Copiapó.
En síntesis, para que Colo-Colo trepe a lo más alto de la tabla de colocaciones, debe ganar su partido pendiente ante el “León de Atacama” y posteriormente vencer a cada uno de los líderes, en el duelo entre ambos de la segunda rueda.
A pesar de depender de sí mismo para ser campeón, el Cacique aún no tiene programación para enfrentar a Deportes Copiapó. Por lo pronto, el siguiente duelo que afrontarán los Albos en el Campeonato Nacional será ante O´Higgins, en un compromiso que Maximiliano Falcón no podra jugar por suspensión, que está programado para el sábado 15 de julio, a partir de las 12:30 horas en el Estadio Monumental.
Por otra parte, los encuentros frente a los líderes del torneo local tampoco están oficialmente agendados, pero tienen fecha aproximada para disputarse. En primera instancia, la “Ruca” albergará la visita de Huachipato, que se disputará durante la última semana de julio. En tanto, los duelos ante la Universidad de Chile y Cobresal se jugarían en las semanas del 3 y 24 de septiembre, respectivamente.