El goleador histórico del fútbol chileno volvió al profesionalismo, después de más de un año desde su último encuentro oficial.
El pasado 25 de marzo, el Estadio Monumental acogió una histíorica y emotiva jornada para los hinchas de Colo-Colo, pues Esteban Paredes realizó un partido de despedia, en el que vistió por última vez la camiseta del Cacique. Con ello, el artillero ponía fin a su laureada carrera deportiva, que le permitieron ser el segundo chileno con más goles en el fútbol profesional.
No obstante, la longeva carrera del artillero aún tiene otro capítulo por contar. Esto se debe a que el delantero de 42 años fue presentado como nuevo refuerzo de San Antonio Unido, para disputar el segundo semestre en la Segunda División Profesional, donde el elenco lila está peleando los puestos de avanzada.
Esteban Paredes debutó el pasado sábado 8 de julio, en la desafortunda derrota del SAU ante Deportes Limache, que actualmente es el líder exclusivo de la competición. En este compromiso el «Tanque» alcanzó a disputar cerca de 35 minutos, no logró anotar, pero sí provocó la polémica por un posible penal en su contra.
El ex artillero de la Selección Chilena aprovechó un balonazo largo, pero cayó tras un recibir el contacto de Gabriel Sarria al momento del control. Sin embargo, la posible falta fue desestimada por el juez del encuentro. La jugada fue resubida por el medio partidario «Dale SAU», provocando un ola de críticas contra el futbolista, donde la gente mencionó que «en Colo-Colo se lo cobran».
Con este partido frente al cuadro limachino, el ex delantero del Eterno Campeón volvió a ver acción después de 414 días fuera de las canchas. Previo a su retiro en 2022, Esteban Paredes logró anotar 367 goles en 716 partidos disputados en 22 años de carrera. En tanto, con la camiseta del Popular marcó 198 goles en 318 encuentros, que lo posicionan como el tercer máximo anotador del club.