El Bendito del Área volvió a jugar un partido en el profesionalismo el pasado sábado en la derrota de San Antonio Unido ante Deportes Limache en la Segunda División Profesional.
El pasado sábado se vivió una jornada histórica en el Estadio Municipal de Cartagena Fernando Ross Marchessi. Y es que ante más de tres mil personas, Esteban Paredes volvió al fútbol profesional e hizo su debut oficial con la camiseta de San Antonio Unido. El delantero de 42 años ingresó en el minuto 58, aunque no pudo anotar en la derrota de su escuadra ante Deportes Limache por 2-1.
Tras el cotejo, el ídolo de Colo-Colo conversó con la prensa y reveló su verdadera motivación para regresar a la actividad con una graciosa respuesta. «Sí, la verdad es que estaba aburrido, ya no sabía qué hacer jajaja. Después decidí entrenar y me motivaron a que jugara estos tres meses y medio o cuatro y dije que sí», confesó en palabras recogidas por LUN.
Más allá de las bromas, el oriundo de Cerro Navia sostuvo que «mi regreso es algo simbólico para la gente y para motivar a mis compañeros a subir, que es lo que quiere todo sanantonino».
Luego de esto, el Bendito del Área fue consultado sobre la compatibilidad que tiene para poder desarrollarse como futbolista y dueño del SAU, indicando que en el plantel no ha tenido problemas por ello.
«Sí, pero más allá de eso, le he dicho a mis compañeros que soy un jugador más, que no me miren de tal manera, ellos lo han asumido bien, que si me tienen que retar, que me reten. Ha andado todo bien, lo único que falta es ganar, pese a ir perdiendo 2-0 tuvimos las mejores ocasiones. Nos quedamos con la tranquilidad de que hicimos un buen partido y la necesidad de ganar el próximo encuentro, porque nos quedan 12 fechas», argumentó.
Cambio de aires
Su nuevo club es de la zona costera de la región de Valparaíso, por lo que viajar desde Santiago hasta aquella localidad le demandaría más de dos horas de viaje entre ida y vuelta. Por lo mismo, el Tanque confesó que decidió irse a vivir cerca de San Antonio. «Sí, me vine a vivir a un departamento en Santo Domingo, con niveles, se llaman módulos», confesó.
En esa misma línea, al formado en Santiago Morning reconoció que su sueldo es el más bajo del plantel y señaló el destino que le da. «Obvio, es para la bencina jajaja», concluyó.
Ahora Esteban Paredes se prepara para el partido que sostendrá San Antonio Unido ante Deportes Valdivia el próximo sábado 15 de julio a partir de las 15:30 horas en el Estadio Parque Municipal, donde el Tanque espera volver a sumar minutos. Cabe consignar que los Lilas se ubican en la tercera posición con 23 puntos, a diez unidades de Deportes Limache (33), puntero de la competencia.