Hace algunos días comenzó a correr el fuerte rumor sobre sondeos del Club Brujas por Damián Pizarro, a quien tendrían considerado para poder llevarlo a Europa. Ahora surgió una nueva información con otros equipo de aquel campeonato.
Luego de un mal primer semestre, poco a poco Colo-Colo comienza a dejar atrás las críticas y se enfoca en su próximos desafíos. Tras la abultada goleada que le propinó a Unión La Calera por Copa Chile, los Albos lograron un segundo aire y fue allí que varios de sus jugadores comenzaron a ser destacados.
Uno que se llevó gran parte de los elogios en aquel compromiso fue Damián Pizarro, quien a pesar de no haber marcado sí asistió y se vio muy movedizo en el frente de ataque. Esta situación ha sido la tónica durante los últimos meses, donde el futbolista de 18 años demuestra sus aptitudes en cada partido que disputa.
Este rendimiento ha comenzado a llamar la atención de varios clubes tanto de Sudamérica como de Europa y fue justamente un equipo de este último continente el que fue vinculado al canterano albo. Según algunas informaciones, el Club Brujas habría preguntado por la situación del joven artillero, aunque sin realizar una oferta formal.
Sin embargo, el gigante de Bélgica no sería la única institución de aquella liga que estaría interesado en sus servicios. Así lo reveló Jorge Coke Hevia durante este domingo, ya que indicó que le habría salido competencia al camino a ‘La Academia’. «A mí me cuentan que el club belga que ha mostrado interés por Damián Pizarro es el Royale Union Saint Gilloise de gran campaña la temporada pasada», escribió el periodista en su cuenta de Instagram.
Seguido desde la Belgian Pro League
La ‘Vieja Dama’, como es conocido, es un equipo del municipio de Forest. Con 125 años de vida, es una de las instituciones con más tradición de aquel país. En total ha ganado once títulos de la primera división local, mientras que también ha obtenido dos Copas de Bélgica, aunque todas ellas fueron en el siglo pasado.
A pesar de que consiguió el ascenso en la temporada 20/21, durante la última campaña tuvo un destacado rendimiento. De hecho, fueron protagonistas principales de la Belgian Pro League, donde en su último partido se estaban coronando como campeones, pero tras un increíble desenlace terminaron desperdiciando la oportunidad.
Con estos pergaminos el Royale Union Saint Gilloise busca hacerse con los servicios del promisorio atacante del Cacique. No obstante, en caso de querer llevárselo al viejo continente deberán desembolsar una buena suma de dinero. Y es que Damián Pizarro tiene contrato con Colo-Colo hasta el 30 de junio de 2025 y no cuenta con cláusula de salida, por lo que en Blanco y Negro serán los encargados de poner un piso mínimo para comenzar las negociaciones.