El elenco de Belo Horizonte fue derrotado por Coritiba en su último compromiso por el Brasileirao con gran polémica, situación que fue denunciado por el próximo rival del Cacique.
En dos días más Colo-Colo saltará a la cancha del Estadio Monumental para enfrentar a América Mineiro por los playoffs de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Para este partido ambos equipos llegan con realidades diametralmente diferentes, ya que mientras los Albos vienen de superar a Unión La Calera por 6 a 1, el ‘Conejo’ cayó por 3 a 1 ante Coritiba en su última presentación en el Brasileirao.
Este resultado no solamente mandó al equipo de Belo Horizonte hasta la última posición del torneo local, sino que generó bastante polémica por su desarrollo. Y es que tras ir ganando por la cuenta mínima, el árbitro del duelo cobró un discutible penal en favor del ‘Coxa’, colocando la igualdad momentánea. Pero ese no fue el único cobro controversial, pues en el segundo tanto del elenco local se acusó una posible falta en la génesis de la jugada, algo que fue desestimado por el juez central.
Por lo mismo, el equipo que juega en el Estadio Independencia perdió la paciencia y publicó un potente comunicado, acusando persecución por parte de los réferis. “América Futebol Clube cuestiona con vehemencia la actuación del arbitraje en el partido contra Coritiba por el Campeonato Brasileño 2023. En nuestra opinión, una vez más, nos vimos obstaculizados por errores y falta de discreción por parte del arbitraje en un partido de la Serie A”, escribieron en primera instancia.
Luego de ello, se refirieron a las decisiones en los tantos antes mencionados. “Todavía en el primer tiempo, cuando el marcador estaba a favor del Club, el árbitro Rafael Rodrigo Klein, de Rio Grande do Sul, anotó un inexistente penal a favor del Coritiba. El balón pega en el pecho de Danilo Avelar y luego resbala del brazo de apoyo”, enfatizaron, agregando los reclamos por el 2-1. “En el segundo gol del rival, otro error donde el árbitro ignoró la falta de Juninho al inicio de la jugada”, indican.
“No es la primera vez”
Luego de esto, desde el departamento de comunicaciones del conjunto de Minas Gerais se respaldaron en declaraciones realizadas por un importante dirigente brasileño. “El presidente de la Comisión de Arbitraje de la CBF, Wilson Luiz Seneme, en conferencias dadas a los Clubes, ya comentó que el brazo de apoyo en cantos como este no debe resultar en penalti, más aún con el toque previo en el pecho del deportista”, se añade.
Antes de terminar, volvieron a repetir que se han visto desfavorecido por los distintos jueces. “No es la primera vez que América MG se ve perjudicado por la falta de discrecionalidad en el arbitraje. ¡Es por eso que, una vez más, discutiremos con la CBF!”, finaliza el comunicado.
Está grave polémica se da justo a pocas horas del partido que sostendrá América Mineiro ante Colo-Colo por la Copa Sudamericana. Este compromiso se desarrollará el martes 11 de julio a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental.