El delantero de 42 años volvió al fútbol profesional, tras más de un año fuera de las canchas.
A pesar de contar con un emocionante encuentro de despedida en el Estadio Monumental, Esteban Paredes dejó atrás su retiro de las canchas para sumarse al primer equipo San Antonio Unido, y así confirmar su retorno al fútbol profesional, defendiendo los colores del equipo del cual es dueño.
El pasado sábado 8 de julio, el goleador jugó su primer partido con el SAU, revolucionando la tercera categoría del balompié nacional. Ante esto, LUN conversó con el presidente de Lilas Sociedad Anónima Deportiva Profesional, Guillermo Lee, quien reveló detalles de cómo se gestó su llegada al club del timón y la gaviota.
«Hace tres años, cuando compramos San Antonio Unido, estábamos viendo un partido por la Copa Libertadores, y yo le pedí que algún día se retirara acá. A fin de año vino a entrenar con el plantel, pudo volver pero tenía contratos firmados para su retiro (…) En su debut ante Limache jugó 30 minutos, tuvo un gol, un penal que no lo cobraron«, comenzó.
Mucho se había hablado de que sólo le alcazaba para la bencina, pero el socio del goleador reveló el monto que recibe el ex futbolista de Colo-Colo por defender al elenco lila. «No puede jugar gratis, pero para él la plata no es tema. De hecho, Esteban es el jugador más barato del plantel, gana el sueldo mínimo acá en San Antonio y los contratos están en la ANFP»
Por último, Guillermo Lee terminó sus dichs con palabras de elogio para las intenciones de Esteban Paredes con la institución. «Lo que le interesa a él es que esta institución pueda subir a Primera B. Debe ser uno de los pocos jugadores en el mundo que es dueño y juega en su propio club (…) yo creo que más pierde en pagar el arriendo de su casa en Rocas de Santo Domingo que lo que gana en San Antonio»
A lo largo de su carrera, Esteban Paredes ha logrado convertir 367 goles en 717 partidos disputados en 22 años de carrera. En tanto, con la camiseta de Colo-Colo marcó 198 goles en 318 encuentros, que lo posicionan como el tercer máximo anotador del club, sólo por detrás de Francisco Valdés y Carlos Caszely.