El arquero iquiqueño perdió la titularidad en el Cacique tras enfrentar un acto de indisciplina, situación que mantiene hasta hoy a pesar de que Gustavo Quinteros aseguró que le daría minutos nuevamente.
Este martes 11 de julio a partir de las 18:00 horas Colo-Colo recibirá a América Mineiro en el Estadio Monumental por el partido de ida de los playoffs de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Para este partido Gustavo Quinteros citó a 23 jugadores, entre los que destaca la inclusión de Brayan Cortés, quien estuvo ausente del último duelo por un estado gripal.
A pesar de que volvió a la nómina del equipo, el Indio nuevamente será suplente en el Cacique, categoría que vive hace casi tres meses luego de enfrentar un acto de indisciplina. Sin embargo, esta situación podría cambiar en los próximos meses, puesto que el entrenador argentino señaló que compartiría el arco con Fernando de Paul.
No obstante, esta situación no es la ideal para el oriundo de Iquique, quien no estaría contento. Este tema se ha debatido en el último tiempo y un histórico del Eterno Campeón salió a dar su opinión. Eddio Inostroza analizó el momento del portero y le mandó un importante consejo.
“Cortés si va a estar incómodo en Colo-Colo es mejor que tome sus cosas y salga del club. Si siente una presión innecesaria que no es válida para él y, además, siente que tiene a un contrincante que no lo supera en el nivel, es mejor que busque otra cosa para su carrera”, comentó en conversación con Bolavip Chile.
En esa misma línea el ex ayudante de Mirko Jozic señaló que el seleccionado nacional no está para sentarse en la banca. “Si es que se mandó una embarrada y Quinteros quiere tenerlo ahí no más, es mejor que busque una salida. Él anda bien y ha mostrado sus capacidades. Colo-Colo tiene que tener un segundo arquero de nivel, pero Cortés está para ser titular”, finalizó Yeyo.
Durante la presente temporada Brayan Cortés alcanzó a sumar 1.261 minutos en 15 partidos disputados. En ellos recibió 17 goles, mientras que dejó su valla invicta en siete ocasiones. Cabe consignar además que el futbolista de 28 años tiene contrato en Colo-Colo hasta el 31 de diciembre de 2024, y en caso de que un equipo quiera contar con sus servicios deberá pagar su cláusula de salida, la que asciende a un millón 250 mil dólares.