Los dirigidos por Gustavo Quinteros tuvieron su última práctica antes de afrontar los Playoffs de Copa Sudamericana.
Tras la eliminación de Copa Libertadores, el primer equipo de Colo-Colo dejó muchas dudas de cara al segundo semestre del año. No obstante, en el último cotejo del Popular llegaron los resultados, ya que los Albos golearon por 6-1 a Unión la Calera, tras volver a formar con un 4-3-3, y dejar de lado la línea de tres centrales.
Este encuentro dejó grandes sensaciones en el cuerpo técnico, por lo que ante América Mineiro se volverá a usar este esquema con cuatro defensores. De hecho, el sistema táctico no será lo único que se mantendrá en el Cacique, pues Gustavo Quinteros hará lo que dice el dicho «Equipo que gana, repite».
En consecuencia, en el entrenamiento de hoy, la formación titular tuvo a Fernando de Paul; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Agustín Bouzat en defensa. En el mediocampo estuvieron César Fuentes, Esteban Pavez y Leonardo Gil, mientras que la delantera formó con Jordhy Thompson, Carlos Palacios y Damián Pizarro.
Las únicas dudas en esta alineación eran Agustín Bouzat y Jordhy Thompson, quienes tenían opciones de ser reemplazados por Erick Wiemberg y Marcos Bolados, respectivamente. Sin embargo, en los últimos dos entrenamientos el equipo no se ha movido. Por ende, para enfrentar a América Mineiro se mantendría el XI inicial de la goleada ante Unión la Calera por Copa Chile.
Este encuentro ante el cuadro de Belo Horizonte se disputará en el marco del partido de ida de los Playoffs de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El primer encuentro se disputará este martes 11 de julio, a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental, en un duelo que será transmitido por Star +.