El estratega brasileño anunció que utilizará una alineación alternativa para enfrentar al Cacique.
Tras la fatídica eliminación de Colo-Colo de la Copa Libertadores. los dirigidos por Gustavo Quinteros obtuvieron un boletos para disputar los Playoffs de octavos de final de la Copa Saudamericana, en una llave de eliminacion directa que los enfrentará ante América Mineiro, que actualmente es el colista del Brasileirao.
Como consecuencia de la negativa campaña en el torneo local, Vágner Mancini, entrenador del Coelho, anunció que afrontará la llave de Copa Sudamericana con equipo alternativo, pues usaría los titulares para enfrentar a Coritiba, en un duelo entre rivales directos por salir de los puestos de descenso. A pesar de ello, el cuadro de Belo Horizonte cayó por 3-1 y descendió al último puesto de la tabla de posiciones.
Después de la derrota frente al Coxa-branca, el ex futbolista brasileño conversó con los medios de comunicación, con quienes ratificó su intención de ocupar un equipo alternativo frente al Popular. “Siempre tengo que pensar en la secuencia de los juegos. Mastriani empezó muy bien contra el Atlético Mineiro, también lo hizo bien ante Corinthians. Pensé que si jugaba no tendría las condiciones físicas para jugar el martes, que es mi objetivo: usarlo en la Sudamericana.”, comenzó el estratega.
Por último, el campeón de Copa Libertadores con Gremio reveló una insólita justificación para usar a Gonzalo Mastriani como titular, quien jugará por hablar español. “Es uno de los jugadores, o el único jugador, que puedo tener en el campo que habla el idioma y es importante que lo tenga a él o Ema. Como ocupé a Ema contra Coritiba, apenas jugará el martes porque ya había dicho que vamos con un equipo alternativo“, cerró.
De esta forma, el delantero uruguayo, Gonzalo Mastriani tendrá la opción de jugar desde el primer minuto ante el Eterno Campeón, a pesar de no haber sido el centrodelantero titular durante la temporada. En este 2023, el charrúa sólo ha jugado tres compromisos en el Brasileirao, sin embargo, jugó los seis partidos de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana, en los que logró convertir tres goles.