Blanco y Negro informó que el plante se cerrará únicamente con dos nuevas incorporaciones.
Si contamos los dos mercados de pases de la temporada, Colo-Colo ha realizado un total de 11 fichajes, tras las masivas salidas que vivió el plantel a finales de la temporada 2022. A pesar de ello, son pocos los que han tenido continuidad o un lugar fijo en el esquema titular de Gustavo Quinteros.
Dentro de esas 11 incorporaciones, en este mercado de fichajes llegaron Óscar Opazo y Pablo Parra, con quienes se dará por cerrado el plantel, a pesar de los deseos del estratega santafesino de sumar un centrodelantero más. En esa línea, el técnico del Popular conversó con los medios de comunicación, en la conferencia de prensa previa al duelo ante América Mineiro por Copa Sudamericana.
En primera instancia, el DT albo enfatizó en que los jugadores que llegaron no refuerzan el plantel, pues vienen a reemplazar a otros futbolistas que dejaron el club. “Yo fui claro. Hace varias conferencias que vengo diciendo lo mismo, no lo voy a repetir. Pablo Parra viene a reemplazar al “Kiwi” Rojas, y Opazo viene a reemplazar a Opazo. O sea que en este mercado, hasta ahora, no nos hemos podido reforzar”.
Junto con ello, el ex futbolista de San Lorenzo les hizo un llamado de atención a los dirigentes de Blanco y Negro por la falta de fichajes. “Los directores son los que toman las decisiones, ellos son los que tienen que actuar. Yo solamente doy mi opinión como entrenador, por estar a cargo del plantel y ver las necesidades que tenemos”.
Mercado de fichajes en el fútbol chileno
El mercado de pases del fútbol chileno permancecerá abierto hasta 24 horas antes del inicio de la 19va fecha del Campeonato Nacional 2023. Los encuentros de dicha jornada aún no tienen fecha u horarios confirmados, pero se sabe que se disputará durante el último fin de semana de julio, por lo que ese será el plazo para incorporar nuevos nombres, en caso de que el directorio cambie de opinión.
Los clubes del fútbol chileno pueden sumar hasta tres jugadores, salvo que hagan una venta igual o mayor a 250 mil dólares. En caso de que eso ocurra, el equipo en cuestión podrá incorporar un cuarto refuerzo. Cabe destacar que ningún profesional que haya sumado minutos en la segunda rueda podrá fichar por otro club que esté disputando el torneo local.