El arquero paraguayo del Botafogo, Roberto Fernández, reconoció en la temporada 2013-2014 tuvo muchas chances de ser refuerzo de Colo-Colo.
Botafogo es el líder exclusivo de la tabla de posiciones del Brasileirao y apunta esta temporada a ser el campeón del torneo a final de temporada: En sus filas, desde hace muchos años, cuenta con la presencia de Roberto Fernández, experimentado portero paraguayo que tuvo la opción de fichar en Colo-Colo.
El arquero de 35 años llegó en 2017 al “Fogao” se transformó en todo un referente de la institución, pero hace muchos años sus caminos se pudieron juntar con los de Colo-Colo, cuando pudo arribar al Estadio Monumental, en la época que su compatriota , Justo Villar custodiaba la portería del Cacique.
“Hubo una opción, pero no recuerdo el año. No sé si fue antes o después de que llegué a Vitoria (a mediados del 2014). Tuve la posibilidad de ir a Colo Colo. Si mal no recuerdo, fue antes de que llegara Justo Villar. Sinceramente, no sé por qué no se dio“, confesó el “Gatito” en conversación con AS Chile.
La relación con Leonardo Valencia
Además, Roberto Fernández tuvo la chance de compartir camarín con Leonardo Valencia, volante que tras su salida de Brasil justamente recaló en los Albos, pero sin brillar y marcado por una serie de acusaciones de violencia intrafamiliar por parte de su ex esposa.
El guardametas recordó sus días con el “Leo” de compañero en Río de Janeiro. “Si no me equivoco fue en 2018 y 2019. Es muy buena persona, lo queríamos mucho en el equipo y él también era muy feliz en nuestro club. Era un personaje, solo que no recuerdo alguna anécdota ahora mismo… ¡le gustaba andar en karting! Le encantaba, era un fanático. Le pegaba muy bien a la pelota. Era un muy buen jugador, tanto que después de Botafogo se fue a Colo Colo”, sostuvo.
Finalmente, el jugador guaraní que ha sido convocado varias veces a su selección y sigue activo, aseguró que le encantaría ver a otro ex Colo-Colo con la camiseta del Botafogo.” ¡Me gustaría ver a Alexis Sánchez! Fácil. Es muy bueno. Me tocó enfrentarlo en el Sudamericano Sub 20. En la misma categoría jugaban él y Arturo Vidal. Le dejamos las puertas abiertas acá”, cerró.
Ahora Colo-Colo precisamente se medirá contra un rival brasileño. Este martes 11 de julio recibirá al América Mineiro por la Copa Sudamericana.