El ex delantero del Popular finalizó su etapa en el viejo continente, para volver a jugar en el fútbol venezolano.
En el presente mercado de fichajes, Gustavo Quinteros se quedará con las ganas de incorporar un nuevo centro delantero, pues desde Blanco y Negro confirmaron que el plantel estaba cerrado. Sin embargo, la teleserie del «9» tiene varios capítulos de historia, ya que antes de la llegada de Juan Martín Lucero, el cuerpo técnico ya se había mostrado impaciente por un referente de área.
En ese contexto, Colo-Colo confirmó la incorporación de Christian Santos para ser el centrodelantero del Eterno Campeón. A pesar de registrar pasos por la Selección Venezolana y por diversos clubes europeos, el paso del atacante dejó mucho que desear, ya que sólo anotó un gol en 15 compromisos con el Cacique.
Tras su salida de Macul, el artillero de 35 años deambuló por ligas menores de Italia y España, donde intentó relanzar su carrera. No obstante, los resultados tampoco fueron buenos y el futbolista terminó volviendo a Sudamérica. A través de sus redes sociales, UCV FC confirmó el arribo del ex seleccionado de la vinotinto, que vivirá su primera experiencia en el fútbol de su país.
De esta forma, Christian Santos jugará por primera vez en su país natal, donde defenderá los colores de un histórico club, ya que la Universidad Central de Venezuela Fútbol Club fue el primer equipo que salió campeón en la era profesional de Venezuela. Sin embargo, ese título de 1957 corresponde al único campeonato que la UCV tiene actualmente.
En la actualidad, el registro no es mucho más favorable, ya que con el paso de 18 fechas, el elenco universitario marcha en la penúltima ubicación de la tabla de posiciones, igualado en puntos con el colista. Por su parte, Christian Santos llega a Venezuela con un registro de cuatro goles en 14 partidos jugados con la camiseta de Unionistas de la Tercera División Española.