El entrenador del Cacique compareció a conferencia de prensa y reveló que manejaba tres opciones antes que el Motochorro para sumar al ataque tras la salida de Juan Martín Lucero.
Colo-Colo se sigue armando de cara al segundo semestre, por lo que sumó a Óscar Opazo como nuevo jugador y está a la espera de la oficialización de Pablo Parra. Sin embargo, Gustavo Quinteros sigue insistiendo en la contratación de otro centrodelantero debido al cuestionado rendimiento que han mostrado los jugadores que ocupan esta posición.
No obstante, esta petición no es nueva, ya que viene desde el mercado de pases anterior. Allí, tras la salida de Juan Martín Lucero a Fortaleza, el entrenador argentino exigió la contratación de otro atacante, el que se sumaría a Leandro Benegas. Por ello, en Blanco y Negro terminaron fichando a Darío Lezcano, futbolista que no ha llenado el gusto del estratega albo.
A varios meses desde aquella situación, el santafesino de 58 años volvió a referirse al tema. “Explicar cada situación es difícil. Nosotros cuando buscamos jugadores, cuando nos enteramos de la salida de Lucero, buscamos a fines de diciembre y primeros días de enero. Era tarde”, comenzó diciendo en conferencia de prensa.
Tras ello, el director técnico reveló los nombres que buscaba como primeras opciones para reforzar esa zona, entre los que no aparecía el paraguayo. “Estaban Javier Correa, Miguel Merentiel y Salomón Rondón, eran nombres que estaban ahí para que vengan“, sostuvo. Luego de ello, lamentó que no pudieran ponerse la camiseta del Cacique. “Uno se fue a Boca, otro a River y a otro no lo dejaron salir“, añadió.
A continuación, el ex seleccionador de Bolivia mostró pesar por no poder sumar a un nuevo jugador. “Hoy tenemos problemas de cupos, no hay, entonces ha sido un mercado difícil. En cada posición que buscamos para reemplazar a los que se fueron tuvimos negativas”, finalizó.
A pesar de ello, el Motochorro terminó firmando por el Eterno Campeón, donde espera poder ganarse un puesto. De hecho en el duelo de Colo-Colo ante América Mineiro se espera que esté en el banco de suplentes. Este cotejo está pactado para este martes 11 de julio a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental por la Copa Sudamericana.