El volante de 36 años ganará un monto que en la actualidad se paga en Chile y en Colo-Colo mes a mes.
Una noticia de alto impacto se conoció sobre Arturo Vidal la jornada de este lunes 10 de julio. El “King” tomó la decisión de salir del Flamengo para encontrar la regularidad esperada, por lo que no se moverá de Brasil y se convertirá en nueva incorporación del Athletico Paranaense.
Además, en las últimas horas se conoció que el volante chileno tiene tanto deseo de comenzar a jugar y dejar de trabajar con Jorge Sampaoli como técnico, que llegaría al “Furacao” con una importante baja en su salario para lograr un acuerdo rápidamente.
Según la periodista Raisa Simplicio de Goal Brasil, Arturo Vidal ganará cerca de 250 mil reales al mes, que en peso chileno se convierte en poco más de 40 millones de pesos. Es decir, sólo un 13,89% de lo que percibía en el cuadro de Río de Janeiro.
Sin embargo, el mediocampista en la negociación con Flamengo se pactó que se le pagarán los salarios que corresponden hasta diciembre del 2023, por lo que compensará la baja de ingresos que tendrá en su nuevo elenco.
Hay salarios más altos en Colo-Colo
Pero el monto que ganará Arturo Vidal no deja de llamar la atención. Es una disminución bastante significativa y si se hace la comparativa con algunos jugadores de Colo-Colo es menor, lo que abre la discusión sobre si Blanco y Negro pudo haber intentado conseguir su regreso al Estadio Monumental.
En concreto, Fabián Castillo y Leonardo Gil tiene un sueldo de 50 y 60 millones de pesos en su último contrato, transformándose en los más altos del plantel del Cacique y también del fútbol chileno, aunque no llegan a la cifra que se embolsaba Juan Martín Lucero, quien en 2022 ganaba 75 millones, según La Tercera.
En concreto habrá que esperar hasta 2024 para saber si Colo-Colo iniciará gestiones para fichar a Arturo Vidal de cara a la temporada que viene, debido a que acordó su arribo al Athletico Paranaense por seis meses.