En las últimas horas se informó que Matías Dituro recibió una oferta de Turquía, la cual habría aceptado, por lo que no seguirá en San Carlos de Apoquindo. Debido a ello el periodista nacional señaló que deberían reforzarse con Brayan Cortés.
Durante la tarde de este martes el sitio En Cancha informó que Matías Dituro no seguirá en Universidad Católica tras recibir una oferta de Turquía. Esta noticia rápidamente alertó al equipo de la precordillera, quien quedará con Nicolás Peranic y y el juvenil Thomas Guillier como los porteros del primer equipo.
Por lo mismo, el tema se tomó varios espacios deportivos, donde se analizó las opciones que tienen los Cruzados. Uno de ellos fue Todos Somos Técnicos, instancia en que Manuel de Tezanos propuso a un figura de Colo-Colo para reemplazar al argentino nacionalizado chileno. “Puede ir a buscar a Brayan Cortés”, comentó el reconocido periodista.
Sin embargo, y ante la incredulidad que podría provocar esta situación entre ambos equipos, volvió a insistir con esta alternativa. “Tiene que ir a buscar a Brayan Cortés antes del sábado. Es la única opción”, añadió pensando en el próximo compromiso del Cacique por el Campeonato Nacional.
Por más alocada que suene su propuesta, tuvo aceptación por parte del panel. Y es que Johnny Herrera le levantó el pulgar y señaló que sería un buena jugada de la UC. “Tiene contrato vigente. Yo lo llamo a que vaya a jugar a Católica. Ahora tiene que negociar con las lucas que le quedan de Dituro negociar por Cortés y tienes arquero para 4 años. Buen enroque”, confesó el Samurai Azul.
Esta idea llega de la mano por el duro presente que vive el iquiqueño en el Eterno Campeón. Y es que tras cometer un acto de indisciplina, el guardameta de la selección chilena perdió la titularidad, jugando apenas un partido desde el primer minuto en casi tres meses. De hecho durante la temporada ha disputado 15 partidos oficiales, recibiendo 17 goles y dejando su arco invicto en siete oportunidades.
Po otra parte, y si bien es difícil que se pueda dar, en caso de que Universidad Católica quiera contar con Brayan Cortés deberá pagarle a Colo-Colo su cláusula de salida, la que asciende a un millón 250 mil dólares. Aún así deberá hacerlo antes del fin de semana, puesto que el Indio asoma desde el inicio en la oncena que presentará Gustavo Quinteros ante O’Higgins, algo que impediría su llegada al equipo comandado por Ariel Holan.