El zaguero de Colo-Colo reiteró sus ganar se estar en la selección de Uruguay y afirmó que su compañero y compatriota, Alan Saldivia, también debería ser observado por Marcelo Bielsa.
Colo-Colo se impuso de buena manera sobre América Mineiro en Copa Sudamericana y una de las buenas facetas que mostró el equipo para conseguir los tres puntos fue la solidez defensiva, materia en la que estuvo muy bien Maximiliano Falcón, siendo el líder de la zaga durante todo el compromiso en el Estadio Monumental.
Sin embargo, en esa tarea el ex Rentistas no estuvo sólo. Alan Saldivia lo acompañó los 90 minutos y una vez finalizado el cotejo, el «Peluca» se deshizo en elogios para su compatriota por el crecimiento que ha tenido en el campo de juego, ganándose la confianza de Gustavo Quinteros.
«Alan (Saldivia) anda bien, ha crecido mucho. La verdad es que él está preparado para jugar. Se lo dije desde un principio, que si él seguía trabajando, entrenando, la oportunidad iba a llegar. Él mismo dijo que no le había tocado jugar como en un año y medio», sostuvo.
Además, el jugador de 26 años se refirió a los consejos que le dio al juvenil. «Yo le insistía que siguiera entrenando de la misma manera que cuando le toca jugar, y hoy en día le está tocando jugar y lo está haciendo muy bien. Nos hemos sentido cómodos, nos cubrimos bien las espaldas y el de hoy fue un partido bastante correcto de los dos», indicó.
Además, Maximiliano Falcón reiteró sus ganas de estar en la selección de Uruguay que comanda Marcelo Bielsa y no titubeó a la hora de afirmar que Alan Saldivia también tiene las armas para recibir una nominación de cara a las Eliminatorias por parte del «Loco».
«Ese sueño e ilusión siempre está (de ir a la selección uruguaya). Yo creo que cualquiera de los dos tiene la materia prima para estar ahí y después obviamente el tiempo lo dirá. Hay que seguir jugando de la misma manera, corrigiendo errores y tratar de crecer en todos los partidos», afirmó.
«Uno siempre conversa en el vestuario antes de entrenar. Defender la camiseta de tu país es lo más lindo que le puede pasar a un futbolista. El fútbol tiene momentos y toca esperar el momento de uno y trabajar para eso, porque cuando llegue el momento no hay que defraudar», concluyó el zaguero del Cacique.
Colo-Colo y el plantel ahora tendrán días ajetreados. Este sábado 15 de julio reciben en Macul a O’Higgins de Rancagua por el Campeonato Nacional y tres días más tarde viajará hasta Brasil para cerrar la llave de playoffs frente al América Mineiro en Copa Sudamericana. El cotejo frente al conjunto de Belo Horizonte quedó pactado para el martes 18/07 a partir de las 18:00 horas.