El polifuncional jugador argentino termina su préstamo en el Cacique a fin de año y en caso de que el club quiera seguir contando con él tiene dos fechas para hacerlo, donde en ambas deberá desembolsar una gran suma de dinero.
Colo-Colo obtuvo un importante triunfo sobre América Miniero por 2 a 1, resultado que lo dejó en una buena posición para acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Por lo mismo, una vez finalizado el encuentro sus jugadores se mostraron muy contentos tras quedarse con la victoria. Uno que habló con la prensa antes de salir del Estadio Monumental fue Agustín Bouzat, quien valoró el resultado, aunque lamentó el descuento del elenco brasileño a los 90+3′.
“Siempre ganar es importante, más en estas llaves de copa internacional. Lógicamente nos queda una sensación un poco amarga por el gol del final, pero creo que hicimos un buen partido y eso es más rescatable que aquel gol”, confesó. A su vez, el Chiqui también reveló que le gusta su puesto en la cancha a pesar del cambio de esquema. “La verdad que bien, lo venía haciendo con línea de tres, pero la verdad que me vengo sintiendo cómodo y es una buena posición”, añadió.
Tras ello, el futbolista argentino abordó su vínculo contractual con el Eterno Campeón, dando cuenta que no han existido acercamientos con la dirigencia para extenderlo. “No, por el momento no. La verdad es que hay dos cláusulas, una ahora en julio y una en diciembre. Obviamente a la expectativa, pero todavía no hemos hablado nada”, sostuvo.
En esa misma línea, confesó que espera quedarse en Pedrero. “Sí, siempre lo dije, a mí me gustaría seguir perteneciendo al club porque es una institución que te jerarquiza como jugador, siempre está compitiendo a nivel internacional y siempre compitiendo para ganar, y eso para un jugador es lindo”, señaló el ahora lateral izquierdo. Asimismo, volvió a insistir en que no hay conversaciones con Blanco y Negro, aunque le mandó un claro mensaje a la dirigencia. “No, por el momento no, pero ojalá que se de”, cerró.
Un negocio millonario
El zurdo de 29 años llegó a Macul en junio del 2022 desde Vélez Sarsfield a préstamo por 18 meses, aunque al término de este el campeón chileno puede hacerse con su carta. Tal como lo señaló el propio deportista oriundo de Bahía Blanca, el Popular cuenta con dos instancias para quedarse con su pase, aunque con montos bastantes elevados. De decidirlo así y hacerla efectiva en julio, deberán desembolsar 1,5 millones de dólares, mientras que de hacerlo en diciembre tendrán que pagar 1,8 millones de la divisa norteamericana.
En lo que respecta a su presente deportivo, Agustín Bouzat ha disputado 22 partidos oficiales durante esta temporada. De ellos 17 han sido como titular, sumando 1.599 minutos, donde ha realizado una asistencia, mientras que aún no convierte goles. Además ha recibido cinco tarjetas amarillas. Aún así, todavía tiene tiempo para seguir mejorando y convencer a Colo-Colo para extender su vínculo.