El DT de Colo-Colo, Gustavo Quinteros, guardará jugadores y dosificará para llegar de buena manera al encuentro por Copa Sudamericana contra América Mineiro.
Colo-Colo trabaja a toda máquina para llegar bien a todos los desafíos de la temporada y ahora se encuentra mentalizado en conseguir la victoria contra O’Higgins de Rancagua por la fecha 17 del Campeonato Nacional, duelo que se disputará este sábado 11 de julio nuevamente en el Estadio Monumental.
Para esta ocasión Gustavo Quinteros decidió alinear un equipo alternativo, pensando en cuidar figuras para el compromiso de vuelta de la Copa Sudamericana frente al América Mineiro de Brasil, que se desarrollará tres días después del cruce con el “Capo de Provincia” por la liga local.
En base a esto, el DT ya tiene claridad de los futbolistas que tendrían descanso y según información que maneja En Cancha, estos serán Fernando De Paul, Óscar Opazo, Maximiliano Falcón (suspendido), Alan Saldivia, Agustín Bouzat, César Fuentes, Esteban Pavez y Damián Pizarro.
Además, entre las novedades de la oncena que se presentará en Macul está confirmado que Brayan Cortés volverá a la totalidad. Además, el atacante paraguayo Darío Lezcano tiene altas chances de ser el “9” estelar desde el arranque.
¿Cómo formará Colo-Colo?
Sin más preámbulos, la formación que podría jugar ante O’Higgins es con: Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Ramiro González, Daniel Gutiérrez, Erick Wiemberg; Vicente Pizarro, Lucas Soto, Leonardo Gil (Carlos Palacios); Marcos Bolados, Darío Lezcano y Jordhy Thompson.
En caso de logra la victoria, los Albos llegarán a los 26 puntos y quedarán a sólo tres de los líderes de la tabla de ubicaciones, que en la actualidad son Cobresal, Huachipato y Universidad de Chile, todos con 29 unidades.
Después del pleito por el Torneo Nacional, Colo-Colo se trasladará hasta la ciudad de Belo Horizonte para el cotejo de por los playoffs de la Copa Sudamericana vs América Mineiro, que se jugará el martes 18 de julio desde las 18:00 horas.