El volante chileno-neozelandés terminó anticipadamente su vínculo contractual con el Eterno Campeón.
A mediados de la temporada 2022, Colo-Colo presentó dos fichajes para afrontar la parte final del año, entre los que destacaron a Agustín Bouzat y Marco Rojas. Ambos firmaron un acuerdo hasta finales de la temporada 2023, pero el “Kiwi” no terminó su contrato, ya que llegó a un acuerdo mutuo con la dirigencia de Blanco y Negro para salir anticipadamente del Estadio Monumental.
Si bien el futbolista sigue en nuestro país, donde recién este miércoles tuvo una despedida con sus seres queridos, el “Kiwi! ya no tiene vínculos con la institución, por lo que no se sumó a los entrenamientos con el primer equipo tras el viaje a Buenos Aires. Posterior a ello, el mediocampista disputó un par de amistosos con Nueva Zelanda y regresó a nuestro país para despedirse de sus más cercanos.
Ante esto y en conversación con Pelota Parada de TNT Sports, Marco Rojas reveló la verdadera razón de su salida de la institución. “Yo no voy a meterme en detalles, pero mi salida es una mezcla de un tema personal y familiar. Ahora tengo el tiempo para estar con la familia, estoy agradecido por eso y voy a aprovechar esta oportunidad. Por esos temas yo quise tomar el tiempo para estar con ella”.
Junto a ello, el ex Melbourne Victory llenó de elogios al pueblo colocolino y señaló que es lo que más va a extrañar. “Esa experiencia de la hinchada, de los partidos afuera, que la hinchada seguía por todos lados, fue realmente increíble. Yo me llevo eso más que nada, el ambiente del estadio. Las canciones siguen en mi cabeza y ya no las escucho en el estadio, pero siguen ahí. (…) Lo más importante fue la experiencia, la hinchada, los ambientes de acá son cosas que nunca voy a olvidar”.
Marco Rojas fue un jugador que desde su llegada a Chile dejó una especial marca en temas sociales, donde siempre se hizo presente. Por otra parte, en el ámbito deportivo, el seleccionado neozelandés alcanzó a disputar 19 compromisos, en los que logró realizar cinco asistencias y anotar un gol, que fue anotado en el duelo donde Colo-Colo celebró la estrella 33 junto a su gente en el Estadio Monumental.
Precisamente ese mismo ambiente se volverá a repetir este sábado, cuando el Popular reciba a O’Higgins en el marco del primer encuentro de los Albos en la segunda rueda. Dicho compromiso se disputará el 15 de julio, desde las 12:30 horas en “La Ruca”.