El ex delantero chileno quiere que Colo-Colo y el técnico se enfoquen de lleno en la Copa Sudamericana, puesto que en Chile ya ganó los suficientes.
Colo-Colo ahora tiene un calendario apretado y O’Higgins de Rancagua con América Minero son los desafíos que vienen por delante. El primero de ellos es por el Campeonato Nacional ante los de la Sexta Región este sábado 15 de julio y para ese duelo Gustavo Quinteros planea alinear un equipo alternativo.
La idea es preservar algunas piezas de cara al encuentro por la Copa Sudamericana en Brasil -tres días después- y no sufrir bajas de última hora por lesiones o cosas similares. Este plan fue abordado por Mauricio Pinilla, quien realizó un particular análisis sobre los objetivos que debe trazarse el Cacique.
Según la visión del ex delantero, los Albos no deben preocuparse en demasía del Torneo Nacional y buscar el título en el ámbito internacional. “Colo-Colo tiene que preocuparse de la Copa Sudamericana. ¿Cuántos torneos más quiere? Tiene más de 30, qué más quiere, no le suma nada. Lo que suma es lo internacional”, indicó en Radio Agricultura.
En su argumento, el ahora comentarista deportivo aseguró que este consejo debe seguirlo Gustavo Quinteros, porque sólo de esa manera el club dará un salto de calidad y estatus, minimizando los 33 títulos de Primera División que tiene Colo-Colo.
“Creo que es el único equipo a nivel lantinoamaricano que tiene tantos títulos nacionales y pocos internacionales. Está bien que se preocupe de eso (Copa Sudamericana)“, recalcó Mauricio Pinilla.
Los desafíos de Colo-Colo
En caso que Colo-Colo supere la llave contra América Mineiro, se embolsará cerca de 500 mil dólares y en la ronda de los octavos de final se medirá frente al Red Bull Bragantino, elenco brasileño que atraviesa por un buen presente en el Brasileirao, al estar en la sexta ubicación con 24 puntos.
Pero como se mencionó con anterioridad, primero la misión es derrotar a O’Higgins en el Estadio Monumental, a contar de las 12:30 horas, compromiso que contará con la cobertura de Sentimiento Popular.