Con nombre y apellido: Mario Salas recuerda su paso por Colo-Colo y le dedica sentidas palabras a tres referentes albos

Mario Salas indicando con su dedo.
El entrenador chileno arribó a la banca del Cacique en diciembre de 2018, posición que ocupó hasta febrero…

El entrenador chileno arribó a la banca del Cacique en diciembre de 2018, posición que ocupó hasta febrero de 2020 tras una seguidilla de derrotas.

Era diciembre de 2018 y Colo-Colo anunciaba con bombos y platillos a su nuevo entrenador. Luego de una gran campaña en Sporting Cristal, la dirigencia de Blanco y Negro decidió ir por Mario Salas para la banca alba, quien desde un principio se hizo notar con su fuerte carácter. Sin embargo, no pudo repetir su éxito en la liga peruana y tras varios malos resultados fue cesado del club en febrero de 2020.

Luego de más de tres años desde aquella salida, el “Comandante” habló en el programa F90 de ESPN y volvió a referirse a esta situación . En primera instancia señaló que “parto de la base de que a no todo el mundo le va bien siempre. Nadie es exitoso siempre en lo que hace”.

A pesar de sus malos resultados, el ex volante no dramatizó y aprovechó de destacar a tres futbolistas que dirigió. “En Colo-Colo sin duda que fueron momentos difíciles y otros que fueron muy gratos. Me quedo que la etapa de Colo-Colo fue una período de aprendizaje notable para mí. Fue un gusto dirigir a jugadores como Jorge (Valdivia), Esteban (Paredes) y Julio Barroso”, sostuvo.

Mario Salas junto a Jorge Valdivia.

Sin embargo, el viñamarino de igual manera realizó un mea culpa por su estadía en Pedrero. “Fue un momento que hubo cosas que pude haber manejado de otra forma”, se sinceró. Aún así, el actual estratega de Magallanes señaló que consiguió grandes aprendizajes en su paso por el Estadio Monumental. “A mí me sirvió mucho el haber vivido eso, porque sin duda cuando llegue un momento similar a ese voy a estar preparado de otra forma”, remató.

Tras una larga carrera como director técnico en Chile y Perú, Mario Salas afrontó su desafío más importante al dirigir a Colo-Colo. No obstante, la jugada no salió como él quería y fue despedido tras poco más de un año a cargo del primer equipo. En la institución nacional alcanzó a dirigir 39 partidos oficiales, obteniendo 20 victorias, 7 empates y 12 derrotas. Además ganó una Copa Chile tras vencer a Universidad de Chile semanas antes de ser cesado.

Artículos relacionados