El volante de 28 años ya está en territorio nacional y durante la presente jornada será oficializado como nueva incorporación del Eterno Campeón de cara al segundo semestre del 2023.
Hasta que se acabó la espera. A primeras horas de este viernes 14 de julio y ante mucha expectación de la prensa en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, Pablo Parra aterrizó a nuestro país y en las próximas horas será presentado como nuevo refuerzo de Colo-Colo de cara al segundo semestre del 2023.
El futbolista nacional dejó atrás unos meses para el olvido en el Club Puebla y su única intención es volver a brillar en el balompié nacional con la camiseta del Eterno Campeón. En sus primeras palabras en territorio chileno tras su travesía en México, el volante de 28 años no escondió su felicidad de aterrizar al Estadio Monumental.
“Es lindo, pero no puedo hablar. Estoy muy feliz, contento, aunque no me lo esperaba”, aseguró de entrada. Al ser consultado si ha conversado con alguien del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros, Parra fue tajante al manifestar que “no he hablado con nadie de Colo-Colo“.
Por otro lado, el ex futbolista de Cobreloa, Universidad de Chile y Curicó Unido, entre otros, dio sus impresiones de vestir la camiseta Colo-Colo y no dudó en asegurar que es algo “hermoso, hermoso, muy lindo, de verdad que sí“.
Para finalizar, Pablo Parra esclareció que se referirá al momento futbolístico en que llega en la conferencia de prensa de este viernes 14 de julio, ya que a eso del mediodía será presentado en el Estadio Monumental como la segunda incorporación del monarca del fútbol chileno.
Quiere volver a brillar en Colo-Colo
Durante su estadía en México, Pablo Parra disputó 48 partidos oficiales con la camiseta del Puebla, convirtió seis goles y no entregó asistencias desde su arribo a mediados del 2021 al conjunto azteca. Su último cotejo fue ante Cruz Azul el 18 de febrero en la derrota 3-1 ante Cruz Azul, ya que después tuvo que convivir con las lesiones y luego por decisión técnica quedó apartado del primer equipo.
Por otro lado, cabe destacar que el oriundo de Chillán ya está habilitado para jugar en el Campeonato Nacional 2023 y Copa Sudamericana. Blanco y Negro se anticipó a la jugada y durante los últimos días inscribió al volante nacional para no perder más tiempo, por ende, ahora solo queda que se ponga a disposición del cuerpo técnico para evaluar su condición física y debute con Colo-Colo.
Eso sí, en los próximos compromisos tanto ante O’Higgins y América Mineiro, el ex seleccionado nacional con Martín Lasarte no estará a disposición y sólo dirá presente este sábado 15 de julio en el Estadio Monumental para alentar a sus compañeros y compartir con la hinchada, en el marco de la fecha 17 del Campeonato Nacional frente a los rancagüinos desde las 12:30 horas.