El actual futbolista de Audax Italiano no se guardó nada tras el bajo encuentro exhibido ante Ñublense por los play-offs de la Copa Sudamericana.
Un pobre espectáculo se llevó a cabo el jueves 13 de julio en el Estadio Ester Roa de Concepción. Válido por los play-offs de la Copa Sudamericana y ante un bajo marco de público, Ñublense y Audax Italiano no se hicieron daño e igualaron 0-0 en el duelo de ida. Tras el empate sin goles en la Región del Biobío, Roberto Cereceda alzó la voz en conferencia de prensa y sorprendió al lanzarle sus dardos a Colo-Colo.
Esto, puesto que la revancha entre ambas escuadras se llevará a cabo el jueves 20 de julio, a partir de las 20:00 horas en el mismo recinto deportivo, debido a que tanto los itálicos como los “Diablos Rojos” no cuentan con un estadio para albergar sobre 20 mil personas, cuyo requisito lo exige la Conmebol a partir de esta fase.
Por ende, el conjunto de La Florida deberá jugar nuevamente en Concepción y el ex defensa del Eterno Campeón explicó sus razones de salir de Santiago, ya que la única opción disponible en la Región Metropolitana es el Estadio Monumental, donde al parecer Blanco y Negro está cobrando una “millonada” por el arriendo, según el futbolista nacional.
“Es extraño jugar los dos partidos de visita. Lamentablemente, aunque tuviéramos nuestro estadio disponible, no podríamos jugar ahí, porque este torneo te pide exigencias que muy pocos estadios cumplen. En Santiago está solo el Estadio Monumental y creo que están abusando del arriendo para facilitar que pudiéramos jugar en Santiago”, disparó de entrada.
Además, el “Eléctrico” no ocultó su frustración por la situación y manifestó que Colo-Colo con estas medidas lo único que hace es perjudicar al propio fútbol chileno.
“Demasiado exagerado en cuanto a costos. No nos favorece jugar acá (en Concepción). En mis tiempos con Palestino no era un precio tan excesivo. No sé si será porque es el único disponible. No hay para qué aprovecharse de una situación en la que podemos estar todos. El tema es poder ayudarnos entre nosotros”, sentenció.
En su paso por el Estadio Monumental entre las temporadas 2007 y 2011, Roberto Cereceda jugó 64 partidos oficiales, anotó dos goles y entregó cinco asistencias, según las estadísticas proporcionadas por Transfermarkt. Además, conquistó tres títulos del Torneo de Primera División junto al Eterno Campeón.
Pese a sus descargos en contra de la dirigencia de Blanco y Negro, el futbolista de 38 años deberá concentrarse en obtener un buen resultado junto a Audax Italiano en la revancha frente a Ñublense. El ganador de esta llave se enfrentará a Liga de Quito en los octavos de final de la Copa Sudamericana.