El Cacique sigue definiendo su plantel para afrontar las diversas competencias que tendrá en lo que queda del año, sufriendo la salida de dos jugadores del primer equipo.
Colo-Colo se sigue armando de cara al segundo semestre y durante este viernes 14 de julio arribó al país Pablo Parra, quien será oficializado en las próximas horas como nuevo refuerzo y se sumará a Óscar Opazo. Ambos serán las únicas incorporaciones que tendrá el club en el presente mercado de pases a pesar de la insistencia de Gustavo Quinteros por contar con otro centrodelantero.
No obstante, los Albos no sólo han tenido novedades con respecto a fichajes, ya que también han sufrido dos bajas. Una de ellas es la de Marco Rojas, quien durante los últimos días regresó a Chile para sellar su desvinculación del club. El talentoso volante acusó temas familiares para tomar la decisión y aseguró que aún no sabe lo que le depara su futuro deportivo.
De esta manera, el Kiwi deja al Eterno Campeón tras casi un año en el club, donde alcanzó a disputar 19 partidos oficiales entre todas las competencias, anotando un gol y entregando cinco asistencias. Además obtuvo el título del Campeonato Nacional en 2022.
El otro que dijo adiós al Estadio Monumental fue Felipe Yáñez. El lateral izquierdo volvió de préstamo al principio de la temporada para formar parte del primer equipo, sin embargo, no tuvo minutos y terminó disputando partidos con la serie de Proyección. Debido a esta situación decidió partir a Coquimbo Unido en calidad de cedido, donde ya estuvo durante el año pasado.
¿Se puede sumar un tercero?
La idea de Blanco y Negro es cerrar la plantilla tal como está, aunque aún puede sufrir una salida más. Y es que sabidas son las ganas de partir del Cacique de Brayan Cortés al no contar con minutos en la última parte del primer semestre, algo que afecta directamente en su futuro deportivo tanto a nivel de clubes como en la selección chilena.
Por lo mismo, sus agentes se encuentran en búsqueda de alguna oferta desde el exterior para poder llevárselo lejos de Pedrero y se espera que en las próximas semanas hayan novedades.
Cabe señalar que el portero oriundo de Iquique tiene contrato vigente con Colo-Colo, el que tiene fecha de caducidad el 31 de diciembre de 2024. En caso de que algún club quiera quedarse con sus atajadas deberá pagar la cláusula de salida, la que asciende a 1 millón 250 mil dólares.