El futbolista colombiano fue una de las grandes novedades en la formación titular, pero su rendimiento generó repercusión en los hinchas albos.
Para el encuentro entre Colo-Colo y O’Higgins de Rancagua, el cuerpo técnico decidió utilizar una formación alternativa que incluyó la presencia de muchos jugadores que no han estado sumando minutos con regularidad. Uno de ellos fue Fabián Castillo, quien comandó la delantera alba junto a Jordhy Thompson y Damián Pizarro.
En los primeros minutos del compromiso, el delantero de 31 años mostró un nivel superlativo en comparación a lo que nos tenía acostumbrados, siendo incluso uno de los principales valores del Eterno Campeón. De hecho, el colombiano realizó tres pases claves en los primeros 45 minutos del partido.
A pesar de ello, con el transcurso del cotejo el ex Xolos de Tijuana bajó radicalmente su nivel, perdiendo múltiples balones y desperdiciando una ocasión inmejorable de gol. En ella, el oriundo de Cali realizó un remate sumamente desviado a la altura del punto penal, que se terminó yendo por sobre el travesaño.
Esta jugada y el rendimiento del delantero ocasionó que las redes sociales se volcaran en contra del atacante del Popular, sobre quien se criticó su poca capacidad de definición e incluso se señaló que no es el mismo futbolista que fue vendido al club. A pesar de ello, el cuerpo técnico ratificó su confianza en él, salió a la cancha para el complemento y finalmente fue reemplazado en el minuto 73 por Darío Lezcano.
Críticas de los hinchas albos contra Fabián Castillo
Con este partido ante el elenco celeste, Fabián Castillo sumó su catorceavo encuentro con la camiseta del Popular, en los que ha conseguido marcar dos anotaciones y realizar dos asistencias. Sin embargo, su nivel sigue dando mucho que desear para los hinchas albos, que comienzan a perder la paciencia con el atacante.
Ahora, el cafetalero deberá dar vuelta la página y concentrarse en el próximo desafío de Colo-Colo en el ámbito internacional. Válido por el encuentro de vuelta por los play-offs de la Copa Sudamericana, el actual monarca del fútbol chile visitará a América Mineiro el martes 18 de julio, a partir de las 18:00 horas en el Estadio Raimundo Sampaio. El ganador de esta llave enfrentará a Red Bull Bragantino en los octavos de final.