El futbolista se retiró del Estadio Monumental con evidentes muestras de dolor por un duro golpe que recibió en el encuentro ante O’Higgins.
Colo-Colo venció a O’Higgins por 2-0 en el primer partido de los Albos en la segunda rueda del Campeonato Nacional, con lo que consiguieron la tercera victoria consecutiva entre todas las competencias. Este buen inicio de semestre ha traído resultados inmediatos, ya que el Cacique ascendió a la quinta ubicación de la tabla de posiciones.
A pesar de ello, el triunfo ante los rancagüinos trajo consigo dos malas noticias; la expulsión de Gustavo Quinteros que podrá estar varias fechas suspendido y la lesión de Carlos Palacios. La “Joya” ingresó al terreno de juego en el minuto 69 en reemplazo de Leonardo Gil y rápidamente comenzó a mostrar sus dotes futbolísticos, pero recibió una durísima entrada que le provocó molestias que duraron hasta el final de compromiso.
No obstante, el futbolista no fue reemplazado porque no quedaban cambios, por lo que permaneció en el terreno de juego con sangre en su pierna. Sin embargo las complicaciones no cesarían, ya que se pudo apreciar al futbolista cojeando con evidentes muestras de dolor en la zona mixta del Estadio Monumental.
Bajo esa línea y según información investigada por Sentimiento Popular, el jugador no llegaría al encuentro de este martes 18 de julio frente a América Mineiro, ya que el golpe fue muy fuerte. Si bien su presencia en Copa Sudamericana quedará condicionada por el estado en que se encuentre el jugador, en el cuerpo técnico existe poco optimismo al respecto y en las próximas horas se realizará los chequeos médicos de rigor para confirmar la gravedad de su lesión.
Colo-Colo viajará a Brasil este domingo a las 15:00 horas, por lo que no hay tiempo para realizar trabajos regenerativos para que Carlos Palacios se aliviane de su molestia. De esta forma, los Albos tendrán su primera baja para el trascendental compromiso a nivel internacional, por lo que Gustavo Quinteros se verá en la obligación de realizar cambios en la formación del Popular.
Dicho encuentro está programado para disputarse este martes 18 de julio, a partir de las 18:00 horas en el Estadio Raimundo Sampaio. Cabe recordar que en el duelo de ida el Cacique obtuvo un triunfo por 2-1, por lo que otra victoria o un empate le servirán al Eterno Campeón para avanzar a la próxima ronda de la competición.