El mediocampista albo comenzó el partido como titular y disputó 79 minutos antes de ser reemplazado por Lucas Soto.
Este sábado 15 de julio Colo-Colo disputó su primer compromiso de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023, en un duelo que terminó en triunfo albo por 2-0 sobre O’Higgins de Rancagua. En este partido el cuerpo técnico alineó una formación alternativa, que contó con la presencia de varios futbolistas que no venían teniendo regularidad.
Sin embargo, esta oncena presentó una mixtura con algunos jugadores titulares. Uno de ellos fue Esteban Pavez, quien se mantuvo en el mediocampo del Cacique, pero esta vez fue acompañado por Vicente Pizarro y Leonardo Gil. El capitán del Popular estuvo en el terreno de juego hasta el minuto 79 del encuentro y fue reemplazado por Lucas Soto.
Durante la transmisión del encuentro de TNT Sports, Daniel Arrieta reveló el especial esfuerzo que hizo el mediocampista por estar presente en el duelo ante los rancagüinos, ya que el futbolista de 33 años disputó este encuentro a pesar de arrastrar una sinusitis que contrajo durante la semana.
Si bien “Huesi” pudo disputar este compromiso ante los celestes, el capitán albo no podrá estar en el próximo cotejo del Popular en el Campeonato Nacional. Esto se debe a que el mediocampista fue amonestado en el duelo ante Curicó Unido de la quinceava fecha. Con ello, el canterano llegó a cinco tarjetas amarillas en el torneo y se perderá el partido subsiguiente, donde el Popular se medirá ante Ñublense.
Por otra parte, Esteban Pavez tiene contrato con el club hasta finales del 2023 y de momento no se ha llegado a un acuerdo para extender su vínculo contractual con la institución. Desde su debut en 2009, el ex jugador de Athletico Paranaense lleva 266 encuentros oficiales con la casaquilla alba, en los que marcó 14 goles y alcanzó seis títulos.