El extremo izquierdo de 31 años fue titular e hizo noticia al errar una inmejorable ocasión de gol, tras quedar solo frente al arco luego de una gran asistencia de Damián Pizarro.
No paran las alegrías en el Estadio Monumental. Válido por la fecha 17 del Campeonato Nacional y tras un largo parón en el torneo de Primera División, Colo-Colo sacó la tarea adelante y derrotó por 2-0 a O’Higgins de Rancagua con goles de Damián Pizarro (18′) y Leonardo Gil (65′).
Los aplausos volvieron a caer sobre el conjunto de Gustavo Quinteros al alcanzar su tercera victoria consecutiva y pese a que no existieron puntos bajos, hubo una jugada en el primer tiempo que se llevó todas las miradas. Cuando corría el minuto 42 del compromiso, Fabián Castillo desperdició una ocasión inmejorable que le desató las críticas por parte de los hinchas albos.
Tras la finalización del compromiso, el delantero colombiano conversó con los medios y explicó su desafortunado remate. «Fue una jugada rápida, Damián me la dio pero lastimosamente se fue un poco fuera del pase. Igual fue mi error no de Damián, él dio un buen pase. Pero bueno, lo más importante es que hay ese compañerismo y que no hay egoísmo dentro del equipo, eso es importante».
Las críticas que ha recibido el extremo de 31 años son un hecho innegable y el jugador del Popular lo tiene claro. A pesar de ello señaló que siente la confianza de los seguidores albos. «La verdad que la gente desde que llegué por momentos no han estado contentos con mi desempeño, pero es normal. Los hinchas reaccionan mucho como uno esté jugando, pero siempre han tenido un respeto y una confianza hacía mí».
Por último, el «Rayo» tuvo palabras para su rendimiento a nivel general, donde señaló que todavía le falta por mejorar. «Me sentí con mucha confianza y creo que ha sido un buen partido, pero me siguen faltando cosas. Los jugadores siempre tenemos cosas por mejorar y el profe siempre ha dicho que mientras haya esa entrega, lucha por el equipo y compañerismo, siempre voy a tener la posibilidad de estar», cerró.
En el duelo ante O’Higgins de Rancagua, Fabián Castillo arrancó de titular y disputó 73 minutos, antes de ser reemplazado por Darío Lezcano. El colombiano no marcó goles, ni asistencias, realizó tres pases claves, completó 2/5 regates, realizó un centro y ganó 7 de sus 20 duelos totales, con lo que registró un 35% de efectividad.