El Cacique definirá su paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana en su visita a Belo Horizonte.
Después de vencer a O´Higgins en el primer partido de Colo-Colo en la segunda rueda del torneo local, los Albos suman una racha tres triunfos consecutivos, que buscarán seguir aumentando en su visita a América Mineiro. Los dirigidos por Gustavo Quinteros tienen una pequeña ventaja, por lo que un triunfo o un empate permitirán que el Eterno Campeón siga con vida en la copa.
Para disputar este encuentro, la delegación del Popular llegó este domingo al aeropuerto de Santiago donde se hicieron presentes todos los futbolistas que estarán disponibles para afrontar este compromiso. En esa línea, la única duda es Carlos Palacios, quien se habria recuperado de las molestias, por lo que su presencia en el XI titular se decidirá en Brasil.
Por otra parte, también existen otros casos, como el de Pablo Parra, que fue recientemente presentado como nuevo refuerzo del Cacique, pero no puede jugar el duelo ante los brasileños. Esto se debe a que el volante no fue incluido en el listado de jugadores habilitados para disputar los Playoff de los octavos de final de la competición.
El nuevo refuerzo del Eterno Campeón ya está habilitado para sumar minutos en los partidos del Campeonato Nacional y podrá hacer lo mismo en la Copa Sudamericana, en caso de que el elenco albo siga avanzando en la copa. En ese caso, el club deberá sustituir a alguno de los jugadores inscritos para que Pablo Parra ocupe su lugar, ya que en las siguientes rondas no se pueden añadir más jugadores, sólo reemplazar.
En consecuencia, el nuevo refuerzo del Popular se quedó realizando trabajos en Chile, para seguir trabajando en su preparación y estar rápidamente a disposición del cuerpo técnico. El primer duelo que el oriundo de Chillán podrá jugar, será el compromiso del próximo sábado contra Ñublense. Al ya estar habilitado, su presencia para este cotejo dependerá exclusivamente de la decisión de Gustavo Quinteros.