El estratega del Cacique se excusó por su actuar en el compromiso ante O´Higgins donde fue expulsado por reclamos.
El pasado sábado 15 de julio, Colo-Colo debutó en la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023, en un partido frente a O´Higgins que terminó en triunfo albo por 2-0, gracias a los goles de Damián Pizarro desde el punto de penal y Leonardo Gil quien aportó con un cabezazo. Con esta victoria, el Popular trepó a la quinta ubicación de la tabla de posiciones.
A pesar del triunfazo, el Eterno Campeón recibió una mala noticia, pues Gustavo Quinteros fue expulsado por reclamos contra Miguel Araos. Sin embargo, el hecho más grave llegó después, ya que el santafesino insultó al juez del encuentro, por lo que arriesga una dura sanción por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP.
Durante la llegada del plantel al aeropuerto de Santiago, el entrenador albo se refirió a su expulsión, donde se liberó de toda culpa y cargándole la responsabilidad al árbitro del compromiso. «Se equivocó el árbitro», comenzó diciendo. Tras ello fue consultado sobre que si eso le había dicho en el partido, a lo que Quinteros respondió: «Claro, porque fue foul desde atrás, era amarilla para el rival».
Junto a ello, el entrenador argentino-boliviano profundizó en las razones por las que consideró que fue un error del colegiado. «No me pareció justo que le haya sacado amarilla a Gil y a Pavez y no midió de la misma manera el foul contra Pizarro. Se equivocó en no sacar amarrilla al rival como nos sacó a nosotros».
Si bien le envió un contundente al árbitro por ese supuesto erro, el ex entrenador de la Selección Boliviana evitó hablar del insulto que le propinó al juez tras ser expulsado. Más allá de la expulsión, ese acto será el que le traerá más consecuencias al DT del Popular en caso de que Miguel Araos lo incluya en el informe arbitral.
Con estas declaraciones, Gustavo Quinteros abandonó el país junto al resto del plantel, para afrontar el crucial duelo de los Albos en Belo Horizonte. En este compromiso, los Albos enfrentarán este martes 18 de julio a América Mineiro, en un duelo que definirá al club que enfrentará a Bragantino en los octavos de final de la Copa Sudamericana.